|

¿Necesitas un empleo o necesitas ingresos?

18S-diciembre-2014-COLORmini
Mel

.

En los últimos meses, dos clientas (ole esas mujeres!!) con quienes he trabajado para definir su objetivo profesional, han tomado la decisión de ponerse a trabajar por su cuenta y me han dado un alegrón. Ya os contaré algún día qué van a hacer y cómo las voy a ayudar a que despegue su negocio en internet, pero quiero contaros por qué me he alegrado tanto:

Primero:

Porque espero que esto sea sintomático de una tendencia al alza. No por las papanatadas de que si los autónomos somos el futuro y tenemos que levantar el país (!!), sino porque no hay nada más poderoso que arrancarle tu futuro de las manos a quienes no saben ni quieren hacer nada por él (gobierno, sindicatos, empresas e incluso Elinfoyós) y decidir que serás tú quien lo lleves donde quieres. [Aú! Aú! Aú! la otra noche volvieron a poner la peli 300 y no pude resistir la tentación de volver a verla!].

Segundo:

Porque ya va siendo hora de que nos demos cuenta y aprovechemos todo lo que se puede hacer en internet. ¡Vamos a empezar a pensar en otras opciones!

Ya va siendo hora de que empecemos a sacarle partido a una herramienta que miles y miles de personas en todo el mundo ya utilizan para ganarse el pan (algunas, para ganarse MUCHO pan). Porque sé que hay mucha, mucha, MUCHA gente leyendo que tiene un talento, un don, un conocimiento que podría estar monetizando a través de internet… pero que no se lo plantea o no se atreve.

No hablo ni de multiniveles ni de pelotazos. Pero la realidad es que ya hay mucha gente que está haciendo dinero con su talento y habilidades, usando internet como escaparate:

Si tienes la suerte de ser creativo, hábil con las manualidades y con gusto, el monte entero es orégano para ti. ¿Quién no conoce a la gente de Mr. Wonderful?  Pues además está HappyIdeas, El Osito con Zapatos Nuevos , Delipapel , El Tarro de Ideas…iniciativas (muchas de ellas) unipersonales que están logrando sus sueños utilizando internet.

Otro sector que está despuntando big time es el del fitness-health. Entrenadores y nutricionistas que han encontrado en las redes un filón. Instagram es su campo de batalla para mostrar su clean eating, ejercicios y fotos del antes y después de sus clientes – que te dan la poderosa sensación de “yo también puedo”.

Maquilladoras, blogueras de moda, belleza y estilo de vida: brutal. Desde el caso bastante conocido de Isasaweis, (ex -profesora de FP y convertida en video blogger de éxito) a maquilladoras con talentazo que ya se montan sus propios estudios para dar cursos (por ejemplo: Aparichi).

Y por supuesto, los que aplicamos nuestra experiencia y conocimientos para enseñar a otros profesionales en: marketing digital, búsqueda de empleo, marca personal, redes sociales, finanzas personales, emprendimiento, cocina… empleando internet como medio, altavoz y herramienta.

Coaches, psicólogos, chefs, brokers, fotógrafos, poetas, músicos, informáticos, diseñadores, arquitectos, floristas, reposteros… cada vez más gente ya entiende que internet es una herramienta demasiado poderosa como para dejarlo pasar (otra cosa es que sepan hacerlo bien… ;o).

Y eso que aquí aún estamos recién nacidos. Lo que se mueve en EEUU es de flipar.

Internet es como un buffet libre.

La primera vez que te plantas delante de un desayuno buffet es un poco confuso, no sabes cómo funciona la tostadora, si tienes que ir a por el café o te lo traen… pero en cuanto te levantas, te sueltas, miras y comienzas a pasear… ay maravilla de las maravillas!! Fruta cortadaaaa!! Con el perezón que da cortarla y aquí te la dan lista y diciendo cómeme!! ;).

Al momento le has cogido el tranquillo y no entiendes cómo no lo habías probado antes o por qué te daba tanto “apuro”.

Pues internet, igual. No tiene sentido andar de puntillas o darle la espalda: ¡lánzate a aprovechar todo lo que te ofrece y las oportunidades que te pueden surgir!

Mirar las redes de reojo, con miedo, o pensando “ no es para mí” no va a ser sostenible por mucho tiempo.

No digo que tengamos que ponernos todos a montar empresas. Hablo de que me consta que hay muchísima gente que tiene mucho que aportar y ofrecer al mundo y que podría estar utilizando la plataforma más poderosa que hay para darlo a conocer y monetizarlo.

Hablo de personas que saben hacer algo de manera diferente o mejor que los demás que pueden estar haciendo mucho más que esperar a que una empresa decida que le vale la pena pagar por hacerle su empleado. Pues yo abogo por coger las riendas de nuestro futuro y tirar nosotros de él. Abogo por lanzarse. 

Abogo por confiar en uno mismo: por APOSTAR POR UNO MISMO.

No hay que ser el súper emprendedor ni hay que hacer una inversión de tresparesdenarices. No hay que lanzarse a abrir una tienda online minuto cero. Ni siquiera tienes que dejar tu trabajo si lo tienes, ni tienes que dejar de buscar un trabajo si no lo tienes.

No digo que sea un camino de rosas, porque hay mucho que considerar y hay que saber bien lo que supone emprender

Pero si tienes dentro de ti una chispa, por pequeña que sea, que te mueve a hacer algo por tu cuenta, no ha habido un momento mejor ni más sencillo para empezar a dirigir algo de tu tiempo y energía hacia un proyecto que sea tuyo, que seas TÚ, que te permita dar salida a ese conocimiento, ese talento, esa forma de hacer o de comunicar que es diferente y que te pica las ganas de compartir con el mundo.

¿Fácil? No. Hay mucho trabajo detrás. Pero posible? Sí. No necesitas invertir apenas nada de dinero (unos 25$ al año para comprar tu propio dominio. That’s all.).

Sólo necesitas tener algo interesante que aportar, ganas, desviar un rato al día de ver Breaking Bad, o Galerías Velvet -o incluso, de los portales de empleo- y constancia.

Al principio da un corte de muerte, lo sé.

Que si yo no sé escribir, que si esto a mí no se me da o el famoso “no es para mí”. Pero te aseguro que cuando empieces a escribir, hablar o hacer un vídeo sobre el tema que te apasiona, o sobre el que sabes un huevo mogollón, del que te sientes orgulloso, que te gusta, que estarías horas hablando… fluirán las palabras. Y alucinarás cuando empiece a acercarte a tu ciber-casa gente que busca lo que tú ofreces o que le interesa lo que a ti te interesa.

¿Lo has pensado? ¿Tienes habilidades, conocimientos o experiencia que les interesen a otros profesionales o empresas, que podrías compartir escribiendo sobre ello, haciendo vídeos, cursos, e-books o similar?

Porque si hay suficiente gente interesada en lo que tú sabes o puedes hacer, si lo puedes compartir en internet…puedes ganar dinero con ello. ¿Lo habías pensado?

Fuerza y valor!!!

Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. Hola María Luisa,
    Es un placer leerte cada día, a través de muchos de tus posts por fin le di forma al blog de viajes en el que ahora escribo y expongo mis fotografías. Estoy haciendo lo que realmente me gusta…pero desgraciadamente todavía no he encontrado la clave para ganar algo de dinero con esto. Contenido de calidad y empeño le pongo, espero algún día dar con la varita mágica que me haga vivir de mi nuevo «trabajo».

    Un saludo y gracias por seguir motivando a seguir nuestros sueños.

  2. Ay María! Me encanta lo que escribes, pero a veces no sé llevarlo a la práctica. Tengo el blog, ofrezco mi servicio de redacción que sé que lo hago bien y me encanta, pero no consigo suficientes clientes, y creo que el problema es que no apunto bien a la hora de buscarlos.
    En fin, se que encontraré el método- Por lo pronto, cuando necesites redactores para tus clientes yo estoy a la orden la primera 😀
    PD: No sé qué pasa que le doy al link en el correo que me llega con cada post tuyo y la página que me abre dice «page not found», tengo que buscar tu blog y el post. Es raro

  3. María Luisa, imagino que no habrá habido siquiera ningún apuesto galán que te haya dicho algo tan cautivador y complaciente como lo que voy a decirte yo: ojalá fueras la alarma del móvil que me despierta cada mañana recordándome esta lección para que nada más poner los pies en el suelo dé mis primeros pasos del día con firmeza, seguridad y confianza sabiendo que el futuro está en mis manos y en las de nadie más.
    ¡Muchas gracias por inspirar mi instinto más intrépido y valiente!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Gracias por el comentario, Ferrán!
      Verás, mi «ahorro» en signos de exclamación (e interrogación) me viene de haberme educado en un colegio inglés, que es el idioma en el que aprendí a escribir y que me sigue acompañando hasta fecha de hoy -ya que el 90% de los libros que leo son en inglés-. Sé que es un error, pero es mi pequeño homenaje a mi upbringing y a un idioma que tantísimo me aporta en mi vida.
      Espero que no me dejes de leer por eso y me lo sepas perdonar 🙂
      Un abrazo!

  4. Necesito no perder el norte cada día, porque ideas, esfuerzo, ganas… le pongo cada mañana y voy consiguiendo cosas, pero necesito ya! que alguna de las tan dispares direcciones (música, blog musical, tutor empleo, videos, publicidad……….), con las que emprendí hace 3 años realmente funcione. Esto es lo que necesito.
    Allá donde vi una oportunidad me puse con toda la ilusión, quizá no con éxito, pero no decaigo.
    Soy como el hasthag que creé en twitter un #EmprendedorDeFondo, como decimos en Valencia: Poc a poc.
    Un abrazo Maria Luisa, te admiro.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Uf, gracias David!!!!!! (por cierto, a ver si algún día coincidimos 🙂
      ¿Puede que falte priorizar, poner el láser en una de las opciones y darle todas las oportunidades? Desde la distancia y sin saber nada del tema, of course!
      Por que es una pena estar invirtiendo ilusión y trabajo a raudales (sé de lo que hablo, créeme) pero sin un modelo y una estrategia ganadoras detrás que realmente impulsen todo lo que estás metiendo en un proyecto.
      Te aseguro que para mí está siendo un cambio radical priorizar estrategia y estar incluyendo técnicas potentes…
      Mantén el ánimo y el foco!
      Mil gracias de corazón por aportar y espero que nos sigamos leyendo!
      Un abrazo

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Jajajaja! pues a ver si es verdad! Aquí estoy! 😀

  5. Ana Belén Pereda Piérola dice:

    Necesitas empleo o ingresos? Bueno necesito que mis jugos gástricos tengan algo que hacer todos los días, que los banqueros no se acuerden de mí por estar en su lista de llamadas por impagos, que el ocio no se se aleje tanto de mi porque ya nunca lo visito, que el señor «depresión» pase a ser mi mejor compañero de viaje..
    En fín necesito dinero para sobrevivir en la sociedad pero también necesito lograr mi objetivo consiguiendo el trabajo que me gustaría alcanzar.
    Yo empezaría con un blog si pero la verdad que con toda la información que hay en la red ( que es mucha) no consigo encontrar la adecuada, Cómo construir un blog decente y que alguien lo lea, hay mucha información pero como siempre poco práctica ( o también puede ser que yo no sé llegar a ella).
    El problema que tenemos mucha gente es:
    Tenemos un coche pero no somos pilotos profesionales, justo sabemos arrancarlo y llegar a algún destino, eso sí , que no se te pinche una rueda por el camino porque ya la hemos armado.!!!!!
    Mucha gente tenemos conexión a internet y todos conocemos google pero sabemos buscar la información que necesitamos? yo por lo menos NO, encontramos muchas cosas accidentalmente y nos entretenemos con muchas otras que no nos sirven para nada, pero a mi forma de entender las cosas: SI NO SABES BUSCAR LA INFORMACIÓN EN INTERNET DE FORMA EFICAZ es como salir con el coche a dar una vuelta sin destino.
    Todos tenemos una cuenta en facebook, twiter, linkedin, pero la mayoría tienen perfiles agonizando por ahí que les hacen un flaco favor, mejor sería matarlos del todo, en fin lo que quiero decir es que nos falta lo principal: todos el mundo nos explica con gráficos súper complicados qué es la felicidad, en power point, en youtube, vemos millones de imágenes de gente feliz, pero nadie nos enseña a ser felices y hacer felices a otras personas (con nuestro blog, o lo que sea)
    Un saludo

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Efectivamente, la cantidad de información que manejamos (la mayor parte de la cual son simplemente copias de y mezclas de los originales) es bestial! Pero estás en el sitio correcto para encontrar «chicha» sobre cómo lograr el trabajo que deseas!!! 😉
      O sea que sigue por aquí que yo seguiré aportando 🙂
      Gracias por comentar y un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *