Busca lo que te apasiona | Claves para enfrentar tu búsqueda

Tus sueños son una tontería. O eso dicen.

Calvin
Calvin

 

Aunque no me lo hayas contado, sé que en tu corazoncito guardas un sueño – el de vivir una vida mejor, el de tener libertad personal y financiera… pero ese sueño lo ves tan lejos, que piensas que es imposible.

Lo sé porque es el mismo sueño que tengo yo. El mismo sueño que tenía hace, en realidad, poco tiempo, y que no tenía ni idea de cómo materializar.

Nunca me he considerado especialmente inteligente ni interesante ni carismática. Y en un momento dado de mi vida, me encontré que había dejado mi trabajo y estaba en casa, con mi hija recién nacida, mi madre enferma de cáncer… y no tenía ni pajolera idea de hacia dónde tirar. Literalmente.

Era el 2009 y te aseguro que el 2.0 no tenía la misma pinta que ahora.

Empecé a usar la red para ver qué pasaba por el mundo – aunque resignada a buscar un trabajo tradicional en un dpto. de RRHH de alguna aburrida empresa. Resignada es la palabra que define las ganas con las que lo hacía.

Pero un día tuve una visión. No se me olvidará jamás el momento, la reacción química de mi cuerpo, el subidón.

Era el mes de octubre de 2009 y después de otra mañana más de horas navegando por la red para encontrar una inspiración -una revelación con la que cambiar mi rumbo-, me topé con este vídeo (eng): Entrevista CNN G.Vaynerchuk  (por cierto, desde entonces soy fan incondicional de este tipo que es una auténtica revolución de energía y determinación).

Y de repente me imaginé en el sitio en el que estoy ahora mismo (má o menos 😉 ). Entendí qué era lo que tenía que hacer, lo que había venido a hacer. Me dio tal subidón de energía que me puse Single Ladies de Beyoncé como cuatro veces seguidas -y vaya si sudé la camiseta-.

Hasta ahí es todo bonito.

Lo malo es que en ese momento, pasado el subidón, es muy fácil dejar que la gente te convenza de que “vayas a por lo seguro, que no sueñes con tonterías, que no están las cosas para eso”. Es muy tentador recular y volver a atraparte en la caja de zapatos que es tu día a día.

Porque parece que la gente piensa que te demuestra su cariño a base de machacarte tus sueños, y de esa manera dejas que te convenzan de una realidad que está sólo en su cabeza y se basa sólo en sus propios miedos.

Y por los miedos de los demás, hay mucha gente que está dejando sus sueños escondidos en un cajón.

Pues déjame que te diga -y lo sé porque así es como continuó mi historia- que es precisamente tu capacidad para creer en lo que otros dicen que es una tontería lo que te permitirá alcanzar tus sueños.

Y mientras sigas atrapado en una vida que no tiene nada que ver con lo que tú sientes que es lo que deberías estar haciendo, vas a ser infeliz.

La única manera de lograr tus sueños es empezar a andar hacia ellos. Escalar el Everest parece imposible desde la llanura de la base – de hecho, todo es imposible hasta que lo haces por primera vez.

Pero cuando empiezas a subir y alcanzas la primera marca, sólo entonces es cuando se hace un poco menos imposible. Y además la revelación que necesitas, aparecerá en el camino. Aparecerá con el movimiento.

Si tienes sueños, deseos y objetivos, decide HOY dejar de pensar que no puedes. Decide empezar a confiar en ti. Empezar a confiar en que puedes ponerte en marcha y conseguir por el camino lo que necesitas para alcanzar tu sueño.

Hoy es mi cumpleaños (yep, pasando por caja de nuevo!), y el regalo que te pido es que decidas en este momento, que vas a creer en ti mismo. Que te vas a permitir creer que tu sueño es posible.

Y luego, da el primer paso: decide qué es lo que vas a empezar a hacer HOY para avanzar un poquito más hacia la cima de tu propio Everest.

Y si me dedicas dos minutos para contármelo, me harás muy feliz.

Y por cierto, así como el año pasado las dos palabras que decidí poner en el centro de mis 365 días siguientes fueron Deliberado y Abundancia, este año son FLUIR y BRILLAR. Deseando ver qué florecerá en los próximos 365 días.

Fuerza y valor,

 

Publicaciones Similares

40 comentarios

  1. Pingback: ¿Miedo al cambio?
  2. Tres veces felicidades. Por tu categoría, por tu excelencia y por tu profesionalidad.
    Muchas gracias por todo lo que me aportas. Eres una chica excelente y siempre lo serás¡¡¡¡
    Feliz día de cumpleaños.

    1. Uf, vaya preciosidad de comentario que me has dejado, Beatriz!!!!
      Gracias a ti por tus palabras, por estar ahí y por tu generosidad.
      Un abrazo enorme

  3. Además de felicitarte por tu cumpleaños, te felicito y te agradezco tus mensajes, tu positivismo y tu «clarividencia»
    GRACIAS
    Alfredo

    1. Gracias a ti por tus palabras, Alfredo!!
      Me dan mucha gasolina para seguir avanzando 🙂
      Un abrazo!

  4. Feliz Cumpleaños Maria Luisa!!!;

    Aquí, en Málaga, es un día especial porque es el día de la Virgen del Carmen, la patrona de los Marineros, así que ya tengo excusa para acordarme de tu día 😉

    Siempre nos aportas un ‘subidón’ de energía, de motivación, de ‘echàpa’lante’ y eso, al menos a mi me encanta. Es cierto que pensamos que ese tipo de personas no pasan por malos tragos, así que siento que hayas tenido que pasar por algo parecido (parecido porque cada uno lo vive en sus carnes) a lo que yo he pasado, pues el cáncer también hizo que perdiera a mi padre.
    Y con todo eso, has seguido adelante, como a mí también me gustaría mucho hacer.
    Estoy pasando por ciertos baches o así lo estoy viviendo yo, así que cojo tu consejo de que PUEDO, que CONFÍO en que todo llegará a buen puerto 😉
    Desde luego que lo veo como el Everest!! pero siempre ha de haber un primer paso y si ya he practicado senderismo, sé al final a donde se llega. Sin haberlo hecho de forma deliberada, decidí que mis armas fueran la COHERENCIA y la CONSTANCIA, así como tu has elegido las tuyas en tu día.

    Espero darte pronto buenas noticias.

    Un beso fuerte!!! Disfruta tu día!

    Anouk

    1. MI querida Anouk,
      Tienes dentro de ti una fuerza y un valor de los que no eres consciente, pero que están. CREER en ti es el principio de todo. Creer que lo que deseas lo mereces y que tienes las herramientas para lograrlo o para convertirte en la persona que puede lograrlo.
      Y es así.
      No dejes de hacerme parte de tu camino, que aunque a veces me es imposible contestar en un plazo razonable de tiempo, SIEMPRE te leo y me da muchísimo gusto que me escribas.
      Otro beso bien fuerte para ti!!!

    1. Mil gracias!!! es para mí un placer y un honor poder hacerlo 🙂
      Y lo que me queda!!!
      Un abrazo, Rosa María!

  5. Muchísimas felicidades María Luisa! Qué cumplas muchos más y podamos felicitarte como te mereces!

    Me encanta todo lo que escribes, lo que ocurre es que me identifico, pero siempre pienso que eso les pasa a los demás, no a mí. Y el caso es que hoy me ha hecho mucha gracia una de tus dos palabras propuestas: FLUIR. Desde hace un tiempo mi lema en la vida es ¡Qué fluya! (difícil de poner en práctica a veces, por cierto, cuando lo consigo, todo va mejor).
    He leído antes a Laly, y me pasa como a ella, yo también me disperso. Pero me disperso tanto que ni siquiera soy capaz de concretar mis sueños. Desde que te encontré, gracias también a mi batiburrillo mental, me parece como que todo lo bueno está más cerca desde esa naturalidad y sentido del humor agudo con el que escribes. Muchas gracias por estar ahí dando ánimos e intentando echarnos un capote a los que somos un poquito inseguros de más.

    Unos besotes muy grandes, tan grandes como tú.
    Gracias.

    1. Caray, que se me han puesto los pelos de punta, Nieves.
      No te haces a la idea de la emoción que me supone leer tus palabras y saber que te ayudo al menos un poco.
      Muchas gracias a ti por leerme, por hacerlo con la mente abierta y por contármelo.
      Si tu corazón te pide que te centres y que busques dentro de ti, hazle caso! Lo estás necesitando y no va a parar de molestarte hasta que no lo hagas 😉
      Y espero que me cuentes.
      Un besazo enorme!

  6. Gracias

    En verdad es motivante el seguir tus sueños, hacer oídos sordos y seguir tus sueños.
    gracias porque me das la oportunidad de tener una visión diferente de la vida, porque todo aquello que me proponga con paciencia y perseverancia si, se puede llevar acabo.

    Atte.

    Gaby
    desde Mi Bello México

    1. Qué bonito lo que dices, Gaby. Espero que mantengas esa perseverancia y sobre todo, la confianza que puedes llegar a alcanzar tus sueños – sólo hay que llegar a ser la persona que debes ser para cumplirlos.
      Un abrazo enorme mando hacia ese maravilloso país (con el que tengo una conexión especial) para que te llegue!!

  7. Lo primero de todo, ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Me ha encantado esta entrada. Digamos que yo estoy en la fase de decisión, la que describes al principio, pero sin baby ;-P

    Mi regalo para ti, aunque no te es lo que debería decir, «intentaré» cumplir los sueños, que después de tantos años amoldándome a lo que necesitaban los de alrededor, creo que no sé ni cómo soy yo.

    Gracias por tus reflexiones, me identifico en ellas a pesar de no tener el empuje de afrontarlas como tú.

    Un abrazo,

    1. Pues acepto ese regalo con toda la ilusión, Olga y espero que enganches fuerte ese comienzo de tu camino y que me vayas contando cómo avanzas.
      Despojarse de todo lo que llevamos en la mochila para poder avanzar ligeros es una parte importantísima de ese camino, o sea que mucho ánimo para lograrlo.
      Espero que sigamos en contacto.
      Un abrazo!!!

  8. ¡¡Felices próximos 365 días y por supuesto HOY!!

    Hoy no es mi cumple pero sí lo es el de una persona muy especial para mi (además del tuyo claro ;P) así que como bien dices HOY empiezo a caminar y le/os regalo mis dos palabras de aquí al próximo año… Elijo CONSTANCIA y DISFRUTAR!!

    Gracias por ponernos al filo de la navaja y ser clara con el agua pero a voces con el mundo. Aquí al otro lado… te oímos!! Gracias por tus regalos Mª Luisa!!

    Aloha!! 🙂

    1. Ay qué subidón, Montse!!!!
      Constancia y disfrutar me parecen bestiales. Espero que me cuentes cómo las vas teniendo presentes y así nos hacemos compañía en el camino.
      Yo estoy logrando (con muchos baches, debo decir) fluir conscientemente mucho más de lo que hice el año pasado, aunque el camino que me queda es arduo 😉
      Un abrazo grande!!!!

    1. Queridísima Elena, mil gracias a ti por el apoyo y por estar ahí.
      Un lujo contarte entre *los míos*.
      Besazos!

  9. No recuerdo cómo ni de qué manera llegué a ti, lo que sé es que me gustas. Tus palabras siempre llegan para mi en el mejor momento. He visitado el enlace que pusiste para ver ese vídeo que te dió tal subidón pero está en inglés y no lo entiendo, no hablo inglés:(
    He buscado si había algún vídeo subtitulado en español pero no he encontrado nada, si sabes de alguno te agradezco me facilites el enlace.
    Gracias :))

    1. Ay Montse, no encuentro nada subtitulado. Pero ese vídeo me llegó a mí especialmente porque me abrió los ojos a algo que era lo que yo estaba buscando pero que no terminaba de ver claro. Habla muy en concreto del mundo digital, no es un vídeo motivacional por tanto puede que a ti no te llegue igual, o sea que no te preocupes. La inspiración está a la vuelta de muchas esquinas 🙂
      Un abrazo!

  10. Hola Maria Luisa

    En primer lugar, te deseo un feliz día de cumpleaños y, sí puedes, que lo vivas como una niña pequeña, que rebosan ilusión porque llegue este día.

    Me ha gustado este post, focalizar tu energía en un sueño, un propósito, un objetivo, obviando los obstáculos que quienes te quieren, porque te quieren, y quienes no te quieren, porque no te quieren, ponen en tu camino. Saber la meta es el primer paso para ponerse en camino, pero, ¿Qué pasa si no tienes ese objetivo definido, si no sabes qué quieres hacer, sí sólo sabes que no estás a gusto como estás? (Todo esto, profesionalmente hablando)

    Muchas gracias por este espacio que creaste y mantienes, que sirve de inspiración y guía a mucha gente.

    Saludos

    1. Felicidades, que disfrutes de estos siguientes 365 dias y sigas haciendo tus suenos realida. Es una suerte que lo compartas con nosotros. Un abrazo enorme

      1. Mil gracias!!!! seguiré, que aún tengo mucho que decir, mucha guerra que dar y mucha gente a la que ayudar!

    2. Mil gracias por tus palabras y por tomarte un momento para compartir tus dudas conmigo.
      La pregunta que me haces tiene mucha miga -como ya te estarás dando cuenta porque seguro que llevas tiempo dándole vueltas-. Por eso monté un programa entero dedicado a ayudar a quienes no saben qué hacer con su vida profesional, porque hay muchísima gente en la misma situación.
      La respuesta y la solución no son fáciles, no son únicas y sobre todo, no tienen atajos.
      Si no sabes qué, al menos tienes que tomar la decisión de hacia dónde. Tenemos información oculta dentro de nosotros que nos da pistas, lo que ocurre es que a veces no la sabemos sacar.
      Pero si a estas alturas no sabes la respuesta, te aseguro que no está en tu cabeza. Puedes acercarte el máximo posible y atar el máximo de cabos posibles, pero en algún momento deberás lanzarte y probar.
      Espero que me sigas contando cómo avanzas y si de verdad quieres encontrar respuestas, yo te puedo ayudar.
      Un abrazo grande

  11. Hola María Luisa,

    No puedo estar más de acuerdo contigo, me he sentido tan identificada… Te sigo desde hace mucho tiempo y con tus posts me has ayudado a darle un giro a mi manera de pensar.

    Mi pequeño paso hacia el Everest (y lo pongo sin comillas, que hay que soñar a lo grande) es mi nuevo blog Estudio Avellana. Me ha pasado algo parecido a ti, después de varios años en una empresa se acabo el contrato y aquí me veo con más ganas de escribir y crear mi pequeño rincón que de enviar curriculums.

    Y encima justo hoy yo también hablo de sueños en mi blog, nos hemos leído la mente 🙂
    http://estudioavellana.com/se-nos-ha-olvidado-sonar/

    Un abrazo, y gracias por hacerme ver el mundo con gafas nuevas 😉

      1. Qué precioso, delicado y luminoso blog tienes, Sara!!!!! enhorabuena, me ha encantado. Mil gracias por compartirlo conmigo. Seguro que me voy a enterar de muchos trucos estupendos.
        Gracias por pararte a comentar y contarme tu proyecto que seguro que irá fenomenal. Plis, sigue contándome!!! me interesa muchísimo saber cómo te va. Trato?
        Un abrazo

  12. Querida María Luisa,

    Antes que nada ¡Feliz cumpleaños!

    Gracias por seguir compartiendo con nosotros tus vivencias de una forma inteligente e interesante e inspirarnos con tu carisma ;-D

    Lo que has logrado en los últimos 5 años es absolutamente maravilloso, porque no sólo nos muestras las claves para cambiar nuestra vida, sino que has demostrado como, en un plazo relativamente corto, uno puede empezar a hacer realidad sus sueños si tiene la suficiente fe y está dispuesto a hacer el trabajo que ello requiere.

    En una sociedad atenazada por el cinismo y el victimismo, necesitamos a mucha más gente como tú que nos muestre qué se puede lograr y cómo hacerlo, desde la honestidad, el esfuerzo y la empatía.

    Muchas gracias de nuevo, y que podamos compartir contigo muchos años más 😀

    1. No es fácil contestar este comentario (encima con tooooodo este retraso!) porque nadie sabe un secreto que tú y yo sabemos 😉 y es que eres la persona sin la que nada de esto sería posible.
      Eres el apoyo sin el que jamás hubiera avanzado, crecido, arriesgado, creído y trabajado como lo he hecho estos años.
      Eres uno de los motivos por los que me esfuerzo, me empujo, no me dejo caer y lucho por mejorar cada día.
      Ha sido para mí una bendición que seamos equipo 😉
      Luvya like crazy :*

  13. ¡Felicidades x 3!

    1 Feliz cumpleaños.
    2Felicidades por tus deseos
    3Felicidades por tus sueños

    Ah, y 4Felicidades por los que ya has conseguido.

    XOXO

    1. Mi queridísimo pingüi-friend 😉 uno de mis deseos es seguir contando con tu apoyo y tus comentarios. Espero que se cumpla!!!!!
      Besazos

  14. FELICIDADESSSSSS MARIELOUISEEEE. Me has dado una idea con eso de las dos palabras, yo voy a usar dos sustantivos: Energía y Concentración, que ya sabes que mi problema es que tiendo a la dispersión, aunque creo que incluso le estoy viendo a mi ser disperso su lado positivo…. Sin dispersión yo no hubiera dado contigo, por ejemplo, y no hubiera sabido nunca los grandes beneficios de tener una Maestra Jedy a mano :-). No me hubiera sentido capaz de hacer mi blog de poemas que tantas satisfacciones me está dando (antes de conocerte me parecía tan imposible como convertirme en astronauta o algo así). Y no me estaría planteando ahora escribir un librillo en prosa poética, sobre la enfermedad y la muerte, para ayudarme yo y ayudar a otros. Porque he comprobado lo indefensos que estamos antes ellas en esta sociedad tan apresurada, tan centrada en lo inmediato, tan alejada de nuestra esencia. Ya te contaré detalles cuando perfile más el proyecto, ahora sólo está en fase de nebulosa.

    La Fuerza nos acompaña amiga y tu nombre ya está para siempre en mi caja de tesoros. Que seas muy feliz, hoy y siempre, y nosotros contigo. MUAC MUAC MUAC

    1. Mi queridísima Laly,
      Siempre logras emocionarme. Eres una persona con un brillo muy especial y me alegro tantísimo que nos hayamos encontrado gracias al ciberespacio!!!
      Seguiré con muchísima ilusión todos tus proyectos. Sería un pecado que el mundo se perdiera ese talento y esa sensibilidad tan especial!!!
      Besazos enormes!!

  15. Muchas gracias por estos ánimos. Hace mucho que estoy suscrita a tu blog pero la verdad, no lo leía muy a menudo.,las prisas, el tiempo…el resto de excusas…
    Hasta esta mañana que estaba tocando fondo y te he vuelto a descubrir!
    Gracias María Luisa y muchísimas felicidades!!!!

    1. El mejor regalo de cumple que me pudiste hacer, Leticia!
      Me harías muy feliz si me cuentas qué es lo que más te ayuda de lo que lees.
      Espero que sigamos en contacto!
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *