Cambiar tu carrera profesional | Claves para enfrentar tu búsqueda | Crecimiento + Desarrollo | Featured | Marca Personal

Mis secretos enseñarte voy. Iluminarte podrán. ~ JobJedi

Montt
Montt

 

Cuentan un chiste-leyenda-o-tal-vez-realidad, que en la Administración Pública se archivan los expedientes en dos montones:

a)      Problemas que el tiempo se encargará de solucionar.

b)      Problemas que el tiempo ya ha solucionado.

Si ese es el sistema que estás utilizando con tu carrera profesional, querido amigo Géminis, lo que te voy a plantear a partir de ahora, no es para ti.

Puede que alguien diga “mira qué chula, echando lectores, con lo que cuesta conseguirlos”. Toda la razón. Pero es que yo no estoy aquí por casualidad, ni para ganar dinero con publicidad, ni para conseguirme «galas». Estoy aquí porque es mi MISIÓN ayudar a toda la gente que pueda a encontrar su trabajo IDEAL, y el primer requisito, es que esa gente QUIERA y esté preparada para ser ayudada.

Cuando el discípulo está listo, llega el Maestro.

[Y si añadimos el “Maestro Jedi”, me convierto en JobJedi. Flipad conmigo: tengo el mejor trabajo del mundo, soy un Jedi!!!!! (cierro paréntesis)].

Es decir: quiero ayudar a quien está dispuesto a mover el culo para conseguir lo que quiere. No a quien espera que el tiempo, la lotería o el gobierno se lo solucionen. Porque lo que yo planteo requiere que te lo trabajes. Requiere que pienses, te plantees y replantees, que abras la mente y que estés preparado y dispuesto a salir de tu zona de confort. Y si lo estás, yo te voy a decir exactamente lo que tienes que hacer.

Tu zona de confort = lo que has hecho hasta ahora.

ERGO: si lo que has hecho hasta ahora no ha funcionado, TIENES que salir de tu zona de confort.

Capisci?

Ok, una vez que ya se han ido de la fiesta todos los que venían sólo a beber gratis 😉 y nos quedamos los colegas de verdad, vamos al grano.

Verás, llevo muchos meses encerrada en mi bat-cueva preparando algo totalmente nuevo. Nuevo por formato, por contenidos, por planteamiento, por objetivos, por soporte… Porque nuevos tiempos requieren nuevas formas de hacer las cosas.

Y yo quiero que dejes de lado las recomendaciones que te obligan a pasar por el mismo aro que todo el mundo, y quiero ayudarte a elevar y potenciar tu individualidad: lo que te hace diferente, lo que te distingue, te hace relevante, útil, importante para tu mercado.

Y esto es un planteamiento diferente y mucho más completo de tu carrera.

Es más trabajo de preparación, sí, pero los resultados que vas a conseguir… son exponencialmente mejores, más duraderos, más sólidos.

Y para ello, he diseñado la ruta, el camino, el MÉTODO que te llevará de A (donde estás) —> B (donde quieres estar) – y estoy preparando los recursos que te van a enseñar a hacer ese camino.

Es decir: si este es tu momento y estás decidido a avanzar en tu carrera y a conseguir el futuro que quieres, te lo voy a poner súper facilito, porque te voy a ir diciendo exactamente lo que tienes que hacer a cada paso.

Así se las ponían a Felipe II, que lo sepas ;).

Todo mi método está basado en tres claves, tres piezas esenciales que son las que manejan el cotarro. Las conoces todas, has leído mogollón sobre todas ellas por activa y por pasiva, pero seguro que no acabas de unir los puntos, que algo falta. Eso es lo que voy a hacer por ti: voy a destilarlas, como los buenos whiskies, y voy a bajarlas a la práctica, a la realidad, a tu realidad para que puedas hacer con ellas algo más que sólo leer sobre lo importante que son ;).

Por ahora, te las voy a desvelar para que os vayáis haciendo amigos ;). Allá van. Ready?

ACTITUD

Por qué he puesto la actitud lo primero? Porque es el cemento que lo une todo.

La forma en la que enfocas toda tu búsqueda – y tu carrera – va a determinar si tendrás éxito o no. De hecho, para quienes nos dedicamos a esto, sólo con una conversación es fácil identificar en el 90% de los casos a quién le va a ir bien y a quién no. Así te lo digo.

Tu forma de gestionar los errores o la frustración, cómo tratas a la gente, cómo es trabajar contigo, cómo reaccionas ante la presión, tu nivel de echadopalantismo, incluso: lo que haces y decides cuando nadie mira, eso determina cómo te irán las cosas.

Y será lo que busque en ti quien te vaya a contratar. Mucho más que tu título, tu nivel Proficiency de inglés, tu certificación en Java.

Peeero en realidad la actitud no te la puedo enseñar, reconozco. Voy a mostrarte lo que la actitud puede hacer para ti, voy a mostrarte el efecto y las consecuencias, pero a la postre, la actitud la tienes que traer tú de casa.

Toma buena nota, porque hablaremos mucho del tema.

CONOCERTE

No te vuelvas loco con tu perfil de Linkedin o tu CV. Estás centrándote en las tácticas cuando aún no sabes ni QUÉ vas a hacer. Es una pérdida de tiempo que sigas leyendo posts sobre cómo escribir tu titular profesional en Linkedin si no sabes lo básico, lo principal:

– ¿Sabes cuáles son tus cualidades que naturalmente te permiten hacer ciertas cosas mejor que los demás?

– ¿Sabes qué te diferencia de los demás candidatos?

– ¿Sabes cuál de esas cualidades (talentos) son los que más satisfacción te da utilizar?

– ¿Sabes poner en palabras lo que eres capaz de conseguir para los demás con tu trabajo?

– ¿Sabes qué trabajo puede llegar a apasionarte?

– ¿Sabes a la postre, para qué haces lo que haces? ¿Sabes lo que te mueve por dentro?

Así, para abrir boca.

Porque si tú no sabes para qué vales y qué puedes conseguir para tu futuro empleador o cliente, ¿cómo se lo vas a contar? ¿Cómo se lo vas a vender? ¿Cómo vas a conseguir que te elijan a ti y no a otro candidato?

MARKETING

Este es mi pequeño gran secreto. ¿Sabes por qué yo consigo resultados para mis clientes? Porque sé de marketing. Y sé vender. Y al final, es exactamente de lo que va esto: tú tienes algo que ofrecer (tu trabajo) y necesitas alguien que te pague por ello. Es decir: necesitas un cliente que te compre tu producto.

Y si no sabes venderlo, sólo serás un número más, un candidato fácilmente descartable más.

En este momento, tal y como han cambiado las cosas, el mercado laboral ya no va de quien tiene los títulos de las universidades más importantes o quien tiene un máster, una certificación, ni siquiera más años de experiencia.

Esto va de quien domina el arte de saber posicionarse en su mercado, relacionarse y cerrar la venta. Y eso quien mejor te lo puede enseñar es quien ha estado en los dos lados de la mesa, conoce bien los detalles, las claves y las estrategias, quien sabe entender lo que quiere el cliente y cómo se presenta un producto.

Y yo voy a ayudarte a convertirte en un profesional que el mercado no pueda descartar. Porque lo he vivido, lo he probado, lo he experimentado y he ayudado a mucha gente a lograr RESULTADOS.

Tres piezas del puzzle de tu carrera profesional. Tres piezas que todo el que quiera puede dominar y usar para su provecho. Tres piezas a tu alcance – porque yo te voy a contar cómo las vas armando.

Estoy MEGAEXCITED con el planteamiento y la posibilidad de ayudarte a lograr lo que deseas y mereces.

Ya te he contado el Programa que dentro de 15 días abriré para que puedas suscribirte: ese se centra en las dos primeras piezas pero también te adelanto detalles de la última. Y ya estoy empezando a trabajar en la pieza más extensa: la de Marketing. Lo dividiré en profesionales por cuenta ajena y emprendedores o sea que serán DOS programas separados. Es decir: tengo mucho, mucho curro por delante!!!

¡Todo para ti! ¿Te hace sentir importante? Pues deberías! ;). Y yo estoy súper ilusionada y encantada de trabajar para ti, te lo juro!

Dicho esto, por qué no me cuentas en los comentarios del post en cuál de estos tres bloques estás atascado, cuál te cuesta más o no te has trabajado y por qué? Estoy deseando que me cuentes.

Pronto más, que tengo mucho que contarte!

 

Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. BUeno, tomando en cuenta que este post es de agosto, no sé ni siquiera si lo leerás, pero bueno, hago el intento.
    Creo que en actitud y autoconocimieto voy más o menos bien, con mis días de bajón pero e general mejorando… el mayor trabajo es el saber venderme, voy probando cosas como te he dicho, pero aú no he conseguido los resultados que espero, así que aún me queda mucho por hacer
    Un abrazote!!!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Pues claro que lo leo! 🙂
      Te encuentras con uno de los bloqueos/ dificultades / barreras con la que se encuentra tantísima gente. No te preocupes, no estás sola 🙂
      A «petición popular» 😉 estoy preparando un programa para ayudar a los profesionales precisamente a aprender a venderse. Que en realidad no es «venderte» sino vender tu trabajo. Hay mucho que aprender y espero poder enseñarlo pronto y eficazmente!!!
      Un fuerte abrazo, Laura, mil gracias por estar ahí!!!!!!

  2. Hola ML!

    En mi caso creo que tengo un frente abierto en cada bloque, toma ya!!!

    1. Trabajo todos los días para no perder la confianza en mi mísma. Voy por buen camino, y al menos en mi caso, lo más importante ha sido permitirme desconectar y relajar de vez en cuando para luego volver a la carga con más energia!!
    2. En conocerte, quiero elaborar un plan B, en caso de que no consiga una oportunidad en mi sector para trazar un camino de éxito 🙂
    3. De marketing me queda mucho por aprender! Soy echadapalante a días, así que todo orejas para aprender a venderme más y mejor 🙂

    Saludos!!!

  3. Hola mi Jobjedi, creo que mis mayores problemas están en conocerme mejor y en saber venderme, sobre todo el tercer bloque, jamás he sabido venderme, yo tenia un compañero de trabajo que siempre me decía » Juan no solo hay que ser bueno en tu trabajo sino además tienes que parecerlo» y a mi me sonaba a chino, pensaba para mis adentros que si era bueno en mi trabajo solo ese hecho era suficiente para que se me viera , más tarde me di cuenta que tenía razón.

  4. Me encanta leerte de nuevo. Como siempre tus post llegan en el momento justo 😉 . Cada vez estoy mas convencido que la «actitud» mueve montañas, y precisamente en la mayoría de publicaciones o libros sobre este tema de «en busca del curro perfecto…» se pasa de puntillas o se te sobreentiende «como el valor en la mili». Creo que, como apuntas, invertir tiempo optimizando el SEO de tu perfil de Linkedin sin saber lo que quieres y porqué lo quieres es cómo pensar en estucar las paredes de tu casa sin arreglar las humedades primero. besazos. Nos estamos leyendo… y pronto viendo 😉 . Por cierto me encanta el restyling de tu «casa» ;-). Besetes.

  5. Uff gracias por lo que nos trasladas ML y menudo reto que trasladas. Para mi este viaje de cambiar de trabajo y encontrar otro me da mucho vértigo, por los 44 años que tengo, por que viajas ya en familia y eso conlleva 5 zonas de confort a cambiar y por como ves lo que hay fuera. Ahora bien el cambio hay que aceptarlo, llevarlo de la mejor manera posible y claro está buscar en ese cambio las cosas positivas como el conocerse mejor, saber posibilidades y seguro que sé más cosas de las que creo que sé.
    En que fallo más no donde tengo mayores «gaps» pues para mi uno es para que valgo, o dicho de otra manera, qué es lo que puedo ofrecer distinto, unido a todo ello coincido con otras opiniones leídas que es el marketing para hacer esa venta. En actitud yo diría que un 50% bueno (echadopalante, buscar estar al día en formación, colaborar, compartir, ) y otro 50% no tan bueno reconozco que mirar hacia afuera me da mieditis como será el futuro… si bien creo que aún pasando de los 40 futuro y hueco en gestión de personas y sociolaboral que es lo me gusta tiene que haber.
    Por tanto interesado en el programa, ver que es lo que yo puedo aportar y recibir y como siempre hay que pensar que el pasado ya no está, el futuro está por venir, así que hay que enfocarse en el presente que es lo que yo puedo cambiar, moldear, transformar y aceptar.
    Gracias por tus enseñanzas jedai y que la fuerza te acompañe.
    Saludos
    Jesús Mari

  6. Hola Mª Luisa,

    Llevo muy poquito tiempo siguiéndote, pero estoy enganchada a tus consejos y artículos.

    La respuesta a tu pregunta es el marketing, nunca he sabido venderme, tal vez por eso he perdido alguna oportunidad. Pienso que venderse es echarse flores a uno mismo, y por eso creo que no lo consigo del todo, tengo que cambiar el “chip” en ese sentido. Por lo demás tengo la actitud y estoy conociéndome, y descubriendo nuevas facetas que me están sorprendiendo, tenemos que estar más a solas con nosotros mismos y nuestros pensamientos para conocernos mucho mucho más.

    Muchas gracias por ayudarnos, me has enseñado en dos días lo que una consultora multinacional no me ha enseñado en meses, con su poca originalidad, y llevando un manual para todo, y las prospecciones…, ¿qué me dices de las prospecciones?… petrolíferas….., que chorradas y cuanto tiempo te hacen perder… y encima no te consiguen ni una entrevista….los L. harrinsones…..Lo tenía que decir…. Pese a quien pese.

    Un saludo y mucho ánimo para seguir enseñándonos.

  7. Creo que me falta afinar un poco más lo que puedo ofrecer y saber venderlo. Tampoco soy muy echadapalante y supongo que lo uno tiene que ver con lo otro. En fin, sigo siendo una humilde padawan, aunque algo he avanzado. Gracias siempre.

  8. Hola María Luisa, se te echaba de menos; me alegra mucho recibir tus entradas, son tan refrescantes y motivadoras. Pura alegría.

    Yo fallo sobretodo en la parte del Marketing, por una actitud mental que me impedía entrar en el juego, pero lo estoy solucionando. Ahora todas las noches mi subconsciente me dicta que pasito tengo que dar, y poco a poco voy haciéndome un huequito. Es curioso, porque ahora yo correría más, pero me doy cuenta de que hay unos tiempos y acciones que cumplir necesariamente 😉

    Me vendrá bien tu secreto, aunque antes de recibirlo quiero agradecerte la ilusión que pones en todo ello. Sólo por esa ilusión, alegría y trabajo, ya merece la pena seguirte. Gracias.

  9. ¡Inspirado me has, maestra!

    Con tu ya habitual contundencia, muchas gracias. Quizá la pregunta respuesta más difícil es la pregunta ¿para qué valgo?.

    En fin, seguiré con gran atención tus enseñanzas.

    May the force be with you!

    1. Hola a todos:

      Maestra: muchas gracias por dejarnos asomar a tu sabiduría.

      Estoy contigo Henry, no sólo los pinguinos son mucho mejores que las ventanas, sino que además, lo que a mi también me cuesta más es lo de conocer bien el producto que vendo. Y sin conocerlo bien, ni puedes lanzar una correcta campaña de marketing ni puedes mantener una actitud correcta en el tiempo, puesto que antes o después caes deprimido por haberte pasado el tiempo dando palos de ciego.

      ¡Qué la fuerza nos acompañe a todos!

      Carla.

      1. Vaya! Parece que el logo de linux lo elige el programa y no el que escribe. Uuuups!

        1. Je, je, Carla,
          el linux lo escojo yo, aunque este no es el sitio para explicarte estas cosas. Si de veras te interesa, ya buscaré la forma de ponernos en contacto.
          Con permiso de la maestra, claro.
          8)

  10. Buenas noches María Luisa,
    Qué bueno poder leerte de nuevo!! Me ha gustado mucho tu post, sobre todo porque me estoy dando cuenta que en realidad son piezas clave para seguir adelante en tu día a día.
    En repuesta a tu pregunta, te podría decir que en el momento actual casi que estoy atascada en las tres.
    La pieza más ausente en mi puzzle es el Marketing, siempre lo ha sido.
    En lo referente a la pieza de ‘autoconocerse’ es en la que llevo largo tiempo recorriendo, gracias a la ayuda del yoga. Sin embargo, por mi carácter o mi forma de ser en ocasiones (quizá más frecuentes de las que me gustaría) no veo lo que realmente soy o lo que puedo llegar a ser, así que a las preguntas referidas a esta pieza mis respuestas son más dubitativas que firmes y decididas. O incluso a veces pienso (pienso más que actúo) que quizá lo que me ocurre es que no quiero tener éxito porque eso se saldría de mi conocida zona de confort.
    En cuanto a la actitud, no me considero una persona echadapalante, más bien miedosa. Sin embargo, este hecho se contrarresta con mi sentido de la responsabilidad y constancia que le pongo cuando ya veo que estoy subida al escenario. Con los años una se va dando cuenta de las oportunidades que pierde por no ser tan echadapalante, así que eso sé que se va aprendiendo.
    En cuanto a cómo gestiono los errores o frustraciones reconozco que aún estoy aprendiendo para acercarme a la tan conocida ‘resiliencia’.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Gracias por esa energía que transmites en cada uno de tus post.
    Nos veremos pronto por aqui!!

    Anouk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *