Aprende a Venderte | Busca lo que te apasiona | Claves para enfrentar tu búsqueda

Esta es la invitación que estabas esperando. Úsala con sabiduría.

Berlich
Berlich

 

INVITACIÓN

A participar en el Mercado Oculto, abierto 365 días al año, donde se encuentra el 80% de los trabajos del mercado y al que no se puede acceder a través de portales de empleo ni otros medios tradicionales (y caducos) de búsqueda de empleo.

Imprescindible presentar esta invitación.

 

Si necesitabas invitación formal, aquí la tienes. Ya puedes entrar cuando quieras en el Mercado Oculto de trabajo, donde te están esperando la mayoría (y más interesantes) ofertas profesionales.

Lo llamamos mercado oculto, aunque debería ser «oculto al mercado«, porque es eso exactamente: son todos los trabajos que se ocupan fuera de los canales públicos (portales de empleo, páginas web corporativas, etc.). Es decir, que la persona que es finalmente contratada, no lo ha conseguido enviando su CV a través de los canales públicos – bien porque no se ha llegado a publicar la vacante, bien porque se ha cubierto con alguien que no llegó por esos canales.

Vamos, que ya puedes dejar Elinfoyós y cualquier otra actividad que te reduzca a ser un número más, un candidato indistinguible más.

Sí, TÚ, que me lees pero no acabas de incorporar en el músculo la importancia de lo que te cuento. Que sé que sigues sin terminar de cambiar dramáticamente tu forma de hacer las cosas, y sabes por qué lo sé? Porque sufres el efecto lotería de navidad.

Cuando llegan las navidades y vamos enterándonos que noséqué compañeros van a compartir un décimo, y que noséqué amigos van a compartir otro, que en el bar de abajo está todo el mundo comprando lotería… inmediatamente una vocecita dentro dice: “¿Y si les toca y tú por tonta no has comprado?” Y ¡zas! Compras.

Pensar que el de al lado lo está haciendo y va a tener más posibilidades (as if!!) y tú podrías perderte el premio, es un peso demasiado grande que soportar.

Pues esto es igual, pero peor. Como la gente que tienes alrededor están apuntados en los portales de empleo, y están mandando candidaturas espontáneas, y están mandado sus CV a sus contactos de Linkedin, allá que vas. Como todos. Al matadero. Esperando que sea justo a ti a quien elijan.

Por qué es peor? Porque forrarte a boletos de lotería, al menos, podría darte una ventaja estadística. Si compras la mitad de los números, tienes un 50% de posibilidades de que te toque. Pero en el mercado laboral, NO. No funcionan las reglas estadísticas. No aumentas tus posibilidades de encontrar trabajo por inundar y saturar el mercado con tu CV. Sorry.

Este concepto es tan importante, que te lo traigo en un vídeo. Para que veas que me pongo seria con el tema y te miro con ojos reprobadores ;).

Y como es importante, vamos por partes (como dijo Jack el Destripador).

Hoy hablamos del QUÉ y del POR QUÉ. Qué es el famoso mercado oculto y por qué es la puerta trasera al mercado laboral que debes ponerte a buscar. Mencionaremos el cómo, pero el cómo es la madre del cordero de la historia, el cómo es lo que en realidad nadie te cuenta bien –por muchas razones en las que no voy a entrar ahora-.

El cómo es tan importante y puede cambiar tu futuro de una manera radical – si quieres que te ayude personalmente, aquí tienes como:  >>Quieres saber cómo?<<

Y ahora, observa cómo te miro con ojos reprobadores 😉 (pero con cariño, claro):

 

 

Como siempre, tus comentarios son lo más importante, o sea que, anímate a hablarme :).

p.d.: aquí tienes los posts sobre cómo hacer contactos a los que me refiero en el vídeo:

 

[button link=»https://zumodeempleo.com/y-esto-del-networking-como-se-hace/» newwindow=»yes»] Post #1[/button][button link=»https://zumodeempleo.com/el-secreto-para-hacer-contactos-sin-esfuerzo-desvelado/» color=»silver» newwindow=»yes»] Post #2[/button][button link=»https://zumodeempleo.com/hasta-el-networking-y-mas-allaaa/» color=»pink»] Post #3[/button]

 

 

Publicaciones Similares

12 comentarios

  1. Hola Maria Luisa y lectores! Actualmente estoy en Brasil y (sin confirmación estadística) aquí, el mercado oculto es del 95% o más. Quizás a nosotros nos choque más la situación porque en nuestro pais, «antes» no era tan necesario salirse de los «procedimientos estándar» para tener exito. En Brasil, ya están acostumbrados a esto de toda la vida y prácticamente la totalidad del mercado de RRHH se mueve así. Sirva de aviso por si alguien se está pensando el aventurarse en el cono sur. Maria Luisa, mi más sincera admiración por ser como eres y contar las cosas «como son». Saludos!

  2. Hola Maria Luisa !! Actualmente estoy buscando empleo y cada vez soy más consciente de lo que comentas en tu video. A media que lo iba viendo me ha pasado lo mismo que a Anouk: me he dado cuenta que he accedido a mis últimos empleos a través de contactos!!!
    Así que hay que ponerse manos a la obra y a por el mercado oculto!!!

    Un saludo y feliz semana!!

    Vane

  3. Entonces a ponernos en marcha… ya luego te cuento los resultados… me animaste a modificar mi estrategia de búsqueda… por ahora a ponerla en marcha y con la fijación de encontrar el empleo que quiero!

  4. Interesante la óptica con que planteas el problema, pude ver que en gran parte es verdad y que en las últimas tres compañías ingresé por contactos. Pero a medida que pasa el tiempo creo que la edad comienza a achicar la puerta trasera, por lo menos es lo que veo en Argentina.
    Saludos
    PD: me encanta tu manera de explicar en los videos. José

    1. Interesante, José!
      Entiendo lo que planteas de la edad, por eso es importante empezar pronto a tener una reputación sólida en tu sector y empezar a hacer una red de contactos que te vaya a ir ayudando a lo largo de la carrera… pero nunca es tarde. Es verdad que el mercado busca «carne joven» para muchos de sus trabajos, pero sabes bien que hay muchos puestos que requieren de la experiencia y del capital profesional que se ha acumulado a lo largo de los años, o sea que el mercado no está cerrado para ninguna edad!
      Y es especialmente importante en un cierto punto de la carrera que se trabaje a tope la red de contactos.
      Espero que me sigas contando, José y mil gracias por pasarte y aportar!!!
      Un fuerte abrazo,
      María Luisa

  5. Buenos días Maria Luisa!;
    Fíjate que viendo tu vídeo me he ido acordando de cómo he entrado a formar parte de una empresa en los diferentes puestos de trabajo que he ido ejerciendo. Y te cuento: o bien ha sido porque entregué mi CV en persona (siempre intentando dárselo al responsable de personal) o bien por contactos. Y te digo más. En una ocasión en la que quería entregar mi CV a una asociación buscando un puesto de psicóloga, no sólo no pude si no que una persona de la calle me dijo que la bolsa de trabajo de aquella localidad (a 10 minutos de donde vivía) estaba abierta y que me diera prisa porque faltaban pocos días para que la cerraran. Si no hubiera sido por aquella persona desconocida no hubiera podido cubrir un puesto de psicóloga en los Servicios Sociales debido a una baja por maternidad.
    Así que te doy la razón ^_^ aunque he de reconocer que este mundo 2.0 aun he de trabajarlo 😉
    Gracias y Buen fin de semana!!!
    Besos

    Anouk

    1. Pues a por el 2.0!!!! no puedes perder las oportunidades que ahí te están esperando, Anouk!

  6. Hola, he visto tu vídeo y me ha encantado. Es muy cierto y así sucede. Ayer mismo cenando con una amiga lo hablaba y me enteré donde ir porque conozco a fulanita de tal, para ese puesto q tanto me interesa, con ese horario. Si lo pienso mejor, en cada reunión con amigos me entero de empresas q buscan gente. Voy a explotar más y mejor el mercado oculto. Gracias ML!! Haces una gran labor 😉

    1. Oooh, genial! cómo me alegro que hayas caído en la cuenta! ahora lo importante es que prepares muy bien tu posicionamiento y lo que quieres comunicar de tu perfil profesional para que, a su vez, esos contactos sepan cómo ayudarte y cómo hablar de ti 🙂
      Ya me contarás cómo vas avanzando!!
      Mil gracias por pasarte y dejarme tus palabras!

  7. En mi opinion,el que en España no se publiquen el 80%de los empleos es un factor que ha contribuido fatalmente a la mediocridad pues no se busca la persona mas adapta al puesto si no la recomendada. Es parte de la cultura mediterranea que asi nos ha llevado a esta profunda crisis economica.Mientras en paises del norte de europa(llevo 20 años en Inglaterra)si se busca la persona mas adecuada porque esa inversion es pagada con creces.

    1. No estoy de acuerdo. ¿Por qué partes de la premisa de que la persona recomendada no es la más apta para el puesto? ¿por qué es más apta la persona que introduce su CV en Infojobs?
      Yo abogo por que si tú eres la persona más apta para el puesto, en vez de entrar por el mismo hueco que todo el mundo, donde ni vas a destacar ni la empresa te va a encontrar entre miles de CVs., te muevas para que te conozcan por fuera de ese sistema que ni te permite diferenciarte, ni mostrar tu relevancia para el puesto.
      Otra cosa es que existan enchufismos y paracaidistas, que se coloquen a dedo a personas que, efectivamente, puede que no sean las adecuadas, pero francamente, de 15.000.000 de contrataciones, estamos hablando de un porcentaje pequeño -escandaloso, no digo que no, pero pequeño-. Los otros millones de españolitos (y otras nacionalidades, qué duda cabe) que han conseguido labrarse una reputación, que se han trabajado su red de contactos, que se han asegurado que en su sector se conozcan sus logros, su propuesta de valor, lo siento pero lo han hecho muy REBIÉN y están en el puesto que quieren -y para el que son más aptos- y lo han logrado por méritos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *