|

¿Qué más puedo hacer aparte de mandar currículums? 5 recomendaciones

Viñeta de Forges

 

Ya tenemos claro que la regla más importante de la búsqueda de trabajo es que es, en sí mismo, un trabajo: tener muy claro tu objetivo, seguir una estrategia y una planificación y combinar todos los recursos que tienes disponibles, para lograr encontrar El Santo Grial (si no, te recomiendo este post: 6 claves para la búsqueda del Santo Grial).

Tampoco te descubro nada a estas alturas si te digo que la mayoría de oportunidades profesionales llegan a través de contactos, mucho más que contestando anuncios en portales de empleo (muy bueno el post de Yoriento al respecto) o enviando candidaturas espontáneas. Suponiendo que ya has seguido las recomendaciones que te hacía en este y este post, y que ya has puesto las antenitas a trabajar para ti, según vayan pasando los meses sin haber conseguido tu propósito, a lo mejor te estás preguntando: ¿no habrá algo más que pueda hacer? (ya decía Einstein que “la locura es comportarse siempre de la misma forma y esperar un resultado diferente”, por tanto, bien por planteártelo!!!)

Para empezar, si no lo has hecho ya, te recomiendo esta serie de posts sobre la Búsqueda 2.0, que te van a dar ideas y recursos para ampliar tus posibilidades.

Y si lo que necesitas es buscar más antenitas para generarte más oportunidades, mi recomendación es: ponte a trabajar. Te digo cómo:

 

Conviértete en experto:

 

Lee las revistas más importantes sobre área de interés, libros, busca seminarios online.

 

Hazte amigo de bloggers que escriban sobre tu tema de interés:

 

Siguiéndoles en Twitter, leyendo sus blogs y posteando comentarios…de esta manera creas contactos que te van integrando en la comunidad profesional.

 

Explota LinkedIn:

 

Ya habrás creado una amplia red de contactos, ¿no?, pues ahora date de alta en todos los grupos que tengan que ver con tu área de interés (y los de oportunidades profesionales en general) y empieza a aportar: busca constantemente preguntas que puedas contestar, ofrece tu ayuda, plantea cuestiones: hazte ver. De esa manera te vas posicionando como experto en tu tema…y quién sabe, con un poco de suerte en algún momento te propondrán algún proyecto.

 

Haz trabajos gratis:

 

Me explico – ofrécete a escribir posts como invitado en blogs que tengan la temática que te interesa, o incluso a preparar algún seminario online sobre el tema; esto también te ayudará a integrarte en la comunidad profesional.

 

Escribe en medios online donde te paguen por artículo/blog:

 

Por ejemplo Globedia (recientemente he visto esta promoción de Vodafone en la que también pagan por post: CookingIdeas).

 

Espero que te vengan bien mis sugerencias. Fuerza y valor!

ML

 

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Genial!, recomendaciones muy útiles y concretas, ya me las anoté en el cuadernito para no perderlos de vista y ponerme manos a la obra. Me servirán mucho también los post a los cuales envías para profundizar. Si sirve debo solo indicar que al hacer click sobre los link conecta con la página de zumodeempleo.wordpress por lo que tuve que volver a buscar en este página a través de «buscar» el título de los post que aparecían en el URL (si a alguien le sucedió lo mismo tal vez la sirva esta info)
    🙂
    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *