| | |

Hay que echarle huevos

27M-noviembre2012-COLORmini
VIñeta de Mel

 

No, no es el típico título gancho para luego hablar de repostería. Me refiero a lo que en el lenguaje común nos referimos como echarle huevos a algo: echarle arrojo, narices, valor, determinación. Darle una patada a los miedos, a las inseguridades, al “yo no sé”, “eso no se me da a mí”, “eso lo consiguen otros”.

Os lo voy a decir claro: pocas cosas que no requieren echarle huevos valen la pena. Ojo: Incluso si es para fallar, para equivocarse.

Una vida llena de cosas que no han requerido mucho esfuerzo, que han venido fáciles, que son mediocres –de la media-, que son “ni fú ni fá”, que son dejarse llevar… es una vida -lo siento mucho- malgastada y malvivida.

Cada vez que tenemos que tomar una decisión, cada vez que nos encontramos delante de la posibilidad de dar un salto, de estirarnos un poco más para alcanzar, de retarnos, de pasar un poco de miedo… lo habitual es que nos achiquemos, que nos demos la vuelta, y que esperemos a que “la cosa mejore” o a “formarme un poco más” o a “necesitar menos dinero”

Tengo un amigo que es absolutamente admirable.

Una persona con una minusvalía física que le obliga a moverse en silla de ruedas la mayor parte del tiempo, y con muletas algunos ratos pequeños. Cualquier otro –yo misma-, en el mundo que vivimos tan complicado, exigente y cruel con las imperfecciones, probablemente estaría hundido y se conformaría con lo mínimo que la vida le pusieran por delante. Pero él le ha echado huevos a la vida como poca gente que conozco.

Es un hombre divertido, alegre, simpático, vacilón, empático; un hombre tremendamente en contacto con sus emociones, es inteligente, comunicador, culto, y tiene un punto de locura muy especial. Es una persona carismática.

Es todo lo que es a fuerza de echarle huevos y currar como un animal.

A fuerza de luchar contra sus miedos y sus demonios –algunas batallas las gana y otras las pierde, pero al final lo que sí está ganando es la guerra- y sacar lo mejor de sí mismo; liga como el que más –casado con una investigadora del cáncer cerebral, casi ná- ha trabajado en importantes multinacionales, está a punto de volver a cambiar de trabajo a un puesto incluso mejor, tiene amigos en todas partes, y sobre todo, todo el que le conoce se engancha a la vida, alegría y buen rollo que lleva consigo.

La vida hay que vivirla así. A tope. Echándole huevos. Nada nos lo impide más que las dificultades que nos ponemos en nuestra propia cabeza.

¿Que es difícil? Imagínate si encima lo tuvieras que hacer en silla de ruedas. Eso es mucho más jodido difícil que vivir en un país en crisis. Eso es llevar la crisis contigo SIEMPRE. Bueno pues te aseguro que SE PUEDE. Tú puedes.

No te minusvalores: tienes dentro de ti mucho más talento y arrojo del que piensas.

No esperes a arrepentirte mañana de lo que no has hecho hoy. Párate ahora mismo un momento y date cinco minutos para pensar – rétate: ¿qué puedes hacer hoy, que te da pereza, que te da miedo, que no estás seguro de dónde te va a llevar pero que sólo por ser diferente, te aportará algo, te hará sentirte orgulloso de haberlo intentado?

Trata por un momento de dejar de pensar en todo lo que está pasando o dejando de pasar fuera de ti y piensa: ¿y yo qué puedo hacer para cambiar, mejorar mi situación profesional?

Nos encanta excusarnos pensando que quien tiene éxito en la vida es porque ha tenido más suerte, ha tenido padrinos, ha tenido dinero o le visita por las noches un hada madrina. Pero no son más que excusas que nos ponemos para justificar que nosotros no estamos haciendo lo que podemos para lograr nuestro propio éxito, nuestros objetivos.

Me ha llevado toda la vida ser un éxito de la noche a la mañana ~ noséquién.

Quien tiene éxito, quien logra ir exprimiendo el máximo de su vida lo que está haciendo es currándoselo cada día, con perseverancia, y sobre todo, echándole huevos a la vida. No es magia. No está reservado a unos pocos.

Yo estoy en ello ahora mismo.

He iniciado un camino acoj**nte, exigente, y de enorme sacrificio, que espero que me salga bien pero te aseguro que esto sí me llevo: el orgullo de haberle echado huevos, de no conformarme, de querer dar más, de querer sacar más, de decidir una meta y luchar por ella. De haber decidido tener una vida de la que sentirme orgullosa, y trabajar de verdad por ello, sin excusas, sin medias tintas.

Echándole huevos.

Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. Excelente su perspectiva, un artículo muy enriquecedor y sobre todo de reflexión para aquellos que necesitan despertar para visualizar un mejor País, pero sobretodo para elevar el sentido de urgencia, me encanta la gente de ACCIÓN, FELICIDADES!!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Me alegro mucho, Roberto y muchas gracias por tus palabras!!

  2. ¡Buenos días!
    Os escribimos desde Jobandtalent.com
    ¿Nos podríais proporcionar una dirección de email para poder ponernos en contacto con vosotros? Estaríamos interesados en esteblecer una colaboración.
    ¡Un saludo!Quedamos a la espera de respuesta:)
    Sara.

  3. Sin duda algunas hay que echarle huevos a la vida. Si no los echas tu lo hará otro con más huevos que tu.
    Una vez que se echa los huevos, luego mucho cerebro para acompañar a los huevos. Carpe Diem!!

  4. En la vida hay que ponerle ganas a cada dia para lograr lo que queremos en la vida, habran caidas, pues nos tendremos que levantar y seguir adelante!! SIEMPRE!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    head hunters

  5. Has sido mi descubrimiento del mes. Enhorabuena por la labor que haces para que gente como yo, que soy recién licenciado, no salgamos a la jungla del mercado laboral con más miedo que vergüenza. Estoy leyendo todos tus post al respecto, pero…qué complicado es entrar en el mercado laboral para alguien que acaba de salir del «huevo». Gracias a ti, uno sabe por donde empezar (al menos). Un saludo

  6. Me sigues sorprendiendo muy agradablemente. Sabes decir las cosas, «tocar las teclas», empujar… tu amigo el de la silla de ruedas (un sabio) te está contagiando…. Eres buena… la crisis, en estos momentos, es más una excusa que una realidad.
    Así que si hay que echarle… se los echamos!!!
    Gracias

  7. Como siempre, GRACIAS. Yo soy de ésos que se paralizan por miedo. Que no hago más cosas por miedo y vergüenza. Yo soy de ésos que ha dejado de hacer cosas por miedo o pereza. Yo soy de ésos que, pasados los años, se arrepienten de no haber hecho tantas cosas. Pero también soy de ésos, anónimos para tí, que rescatas de su mediocridad con tus consejos. Voy a cogerme ésos cinco minutos para retarme y hacer algo que me de miedo. Espero terminar el intento con la alegría de haber superado un reto. Me importa un bledo si me sale bien o mal. Un beso…y gracias.

  8. Eso son huevos y lo demás tonterías.
    Y seguro que va a salir bien, conociendo lo poco que te conozco, no puede salir mal. 🙂

    Un abrazo!

  9. ¡Cuánta razón María Luisa! Si algo bueno nos traen las crisis es ese empujón que nos hacía falta para tirarnos a la piscina y salir de nuestra zona de confort, de motu propio todavía estaría contando a la de 1, a la de… Y buscando escusas. Ahora ya no vale lo de la falta de tiempo y utilicé el finiquito para invertir en mi misma cursando el máster de mis sueños. Todavía hay momentos en que dudo, pero «por suerte» la situación no me permite la vuelta atrás. Gracias por ayudarme en el camino.

  10. ¡Simplemente gracias! Sabes esos días en los que tu cabeza va a 3000 por hora y una y otra vez te viene el mismo proyecto a la mente pero no sabes como darle forma. Pues yo estoy en ese momento creativo y tu post ha llegado a mi bandeja de entrada y no hace sino reforzar que debo seguir adelante. Por eso y por ser un ejemplo de echar huevos cuando el panorama está lleno de incertidumbres y aún así animarnos a los que os leemos a sacarnos las castañas del fuego, mil gracias. Os seguiré de cerca en vuestra nueva aventura. Un saludo, Carmen.

  11. Emocionante post. ¡¡Inspirador y muy apropiado para el comienzo de la primavera!! Además, para aprovechar bien los huevos, siempre hay que romperlos.

    Un besote y gracias por tu trabajo

  12. Como siempre una artículo que no deja indiferente!!!

    Enhorabuena Maria Luisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *