¿Qué pone en tu taza de desayuno?

Erlich
Erlich

 

Dicen:

«Sonríe a la vida y la vida te sonreirá de vuelta»

«Si lo deseas con suficiente fuerza, se alinearán los planetas y te darán lo que deseas»

¿¿¡¡No fastidies, o sea que yo soy imbécil!!?? Llevo 20 años partiéndome el espinazo y resulta que es que no lo deseo con suficiente fuerza????

Me cabrea que vivamos rodeados de un exceso de filosofía mágica barata.

Una cosa es desear mejorar tu vida, pensar en positivo, buscar tus motivaciones… pero luego hay que remangarse y ponerse a trabajar para que las cosas sucedan. Que es muy bonito decir a los niños que los Reyes Magos existen… pero aquí ya somos todos adultos y no podemos seguir creyendo en ellos.

Me ofende -y mucho- que insinúen que quien no es suficientemente bueno o no tiene suficiente éxito… es porque no le sonríe lo suficiente a la vida.

Un poco de perspectiva.

Yo entiendo que en las tazas de desayuno -con las que algunos se están forrando- no queda igual de bien poner “Sueña para que tus sueños se hagan realidad” que poner:

“Sueña. Planifica para convertir ese sueño en realidad. Piensa si estás dispuesto a aguantar la mierda dificultades que se te van poner por el camino. Remángate y sigue tu plan como si te fuera la vida en ello. Limpia la mierda dificultades que, efectivamente, se te están poniendo por el camino. No esperes que aún así el universo tenga la obligación de darte lo que quieres, pero estarás mucho más cerca que si hubieras hecho caso a la otra taza de desayuno”.

Detrás de esto está la obsesión por medir a todo el mundo por el rasero del éxito social.

¿Sabes en el parque de atracciones, que pone “Tienes que ser al menos ASÍ de alto para poder subir”? pues eso mismo nos estamos haciendo en la vida: “Tienes que tener al menos ASÍ de éxito para dejar de ser una piltrafa invisible de la sociedad”.

Y para acabar de rematarlo, hasta hace no tanto, competíamos en horizontal – nos medíamos con el primo que había conseguido el trabajo en el banco, el hijo de los amigos de tus padres que se fue a vivir a Londres y acabó hablando inglés perfecto y con un súper trabjo en publicidad…- pero no veas cómo ha cambiado el cuento:

Ahora somos tan bestias que hemos pasado de competir en horizontal a competir en vertical. Ahora tenemos que ser el próximo Nadal, el próximo Richard Branson, o la próxima Gisele Bundchen.

Nos bombardean con las historias de esta gente que lo tiene todo y nos dice esa filosofía mágica barata:  “Es sólo cuestión de proponértelo”, “Nada es imposible”, «Atraes lo que deseas»… pues siento ser portadora de malas noticias pero NO.

Que no funciona así la vida. 

CINCO PASOS PARA ALCANZAR TU SUEÑO

 

La gente que ha logrado cumplir sus sueños, son personas que, sin excepción, han seguido estos CINCO pasos:

1) Encontraron qué se les da mejor hacer. Lo alinearon con los deseos de SU corazón y decidieron hasta dónde querían llevarlo.

2) Se comprometieron hasta la médula consigo mismos.

3) Siguieron un plan para llegar a ser realmente buenos en su tema.

4) Tragaron mucha mierda dificultades por el camino… y aún así, decidían cada día que les valía la pena perseverar.

5) Supieron cambiar el plan cuando no funcionaba. Supieron encontrar otro camino cuando ya no les llevaba donde querían. No se dejaron vencer.

No suena facilón y mágico? Es que no lo es. Si no, lo conseguiríamos todos. Pero nada te impide que seas tú el siguiente, te advierto. Estos cinco pasos están en tu mano y tienes todo lo que necesitas para darlos.

Verás, a mí me podría gustar mucho el tenis y me encantaría tener el éxito de Serena Williams (hmmm… no es el caso. Preferiría ser Beyoncé. Menos ese marido tan feo), pero francamente, por mucho que lo desee, como no me ponga a entrenar 8 horas todos los días durante… ¿10 años? -y aún así, quién es el guapo que me asegura que voy a poder llegar?- me parece que de atraerlo por desearlo mucho, nada de nada.

Y por cierto, al tercer día que suene el despertador a las 5.30 de la mañana para tener que entrenar 8 horas, se va a levantar Rita la Cantaora. Porque es que además esa es una dificultad del camino que YO no estoy dispuesta a superar.

Pues tendré que buscar un sueño cuyas dificultades del camino, sí estoy dispuesta a superar.

TIENES QUE SER EL GOLLUM DE TUS SUEÑOS

 

Todos tenemos deseos y aspiraciones. Todos soñamos con formas de mejorar nuestra vida, de alcanzar lo que deseamos. Y esos sueños – TUS SUEÑOS, SIEMPRE debes perseguirlos.

Siendo esa la clave: perseguirlos. Movimiento. Entrenarte para poder echar a correr detrás de ellos, ser más rápido, y alcanzarlos. Pero claro, eso no suena tan mágico y vende menos.

No todos deseamos lo mismo y además, no todos estamos dispuestos a hacer lo mismo para lograrlo. 

Los sueños que debes perseguir son aquellos que forman tu idea PERSONAL del éxito. No el éxito social sino tu éxito personal, privado, el que encaja con tu ADN, el que sale de tu corazón.

Que a lo mejor es ser cooperante como puede ser ganar muchas pelas para comprarte un deportivo. O tener un puesto de “jefe de” porque lo que te motiva es gestionar personas. O concienciar de la necesidad de cuidar el planeta. O escribir novelas de ficción.

Todos valen la pena y debes luchar por ellos porque son TU éxito privado, personal.

Y para llegar a hacerlo realidad, vas a tener que pasar por una serie de pruebas, que están ahí para que te puedas convertir en la persona que tienes que llegar a ser para poder alcanzar y disfrutar de tu sueño.

Por eso si ese sueño no te sale de dentro, si no tienes un motivo muy tuyo para conseguirlo que sale de tu corazón y encaja con tu ADN… el segundo día que suene el despertador a las 5.30 de la mañana, mandarás ese sueño a paseo.

A ver si lo entendemos y dejamos de presionarnos con el éxito social, porque está aplastando los sueños personales de demasiada gente.

No podemos estar lanzando el mensaje de que si no estás currándotelo para llegar a CEO de un empresón, casi deberías dejar de ocupar un sitio en el planeta para que vengan otros más guapos, más ambiciosos y biodegradables a poblarlo.

Y vamos a dejar de dar bola a la filosofía mágica barata que promete convertirte en princesa y a las calabazas en carros, porque ya somos adultos y sabemos que la única magia posible es la que puedes hacer tú persiguiendo lo desea tu corazón. 

Cuéntame si tú ya has encontrado cuál es tu sueño personal y si no lo estás persiguiendo, qué te frena?

Para ayudarte un poco en ese camino, yo te mando…

 

Publicaciones Similares

40 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post. Dejémonos de filosofía barata al estilo Ley de la Atracción (no me refiero a la de Newton), a cerrar mucho los ojos y muy fuerte para atraer lo que queremos hacer sin esfuerzo, a buscar fórmulas milagrosas para conseguir resultados.

    Personalmente no quiero ser el próximo Rafa Nadal, ni Beyonce (ni por el marido ni por cantar), …, quiero ser una persona que viva según sus valores y su propósito.Y eso, que parece fácil de narices, es, al menos para mí, complicado porque te requiere esfuerzo, dedicación, tomar decisiones difíciles e, importante, es un camino que nunca acaba.

    Un abrazo. Gran post… igual me paso más veces 😉

  2. Muy bueno María Luisa, admiro tu enfoque realista y tu capacidad para convertir un pensamiento en un buen post. Me quedo con la idea de la necesidad del esfuerzo y la perseverancia para conseguir lo que realmente quieres. A veces no existe una coherencia en la necesidad y el deseo de conseguir algo y lo que realmente se hace para ello. Es algo que intento hacer ver en mi trabajo diario, pero no sé si lo consigo. Saludos y, más que suerte, que no te falten oportunidades, que tú sabrás aprovecharlas.

  3. En mis tazas de desayuno con sus respectivos colores, están escritas varias palabras positivas como alegría, energía, valor, paz, fuerza, amor, pasión, esperanza, vida, etc… Y al ser palabras en sí mismas me ayudan a ver el día con una perspectiva más positiva, quieras que no, se sumergen en el inconsciente como toques de atención para activar mis sueños, mis deseos y seguir adelante… Está claro que para conseguir algo que quieres hay que ponerse a ello, pero este tipo de palabras ayudan.
    Gracias por tus post, ayudan a reflexionar.

  4. Hola Maria Luisa, totalmente de acuerdo! Ahora resulta que mi vida es una mentira porque no pienso positivo desde que me levanto hasta que me acuesto?? me daba miedo decirlo pero nunca he sido creyente de esas filosofías baratas. Creo en mi y eso es suficiente.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Y creer en uno mismo es bastante positivo! 🙂
      Gracias por compartir, Gabriela! 🙂

  5. Making mountains move! Así son los postcads que últimamente formaban parte de mi repertorio «motivacional» antes de tener que salir de forma «forzosa» de mi sueño hecho realidad. Ahora Gollum ha desaparecido para dejar paso al lado oscuro…Esta claro que no basta con SOÑAR, sino con perseverar, comprometerse, planificar… y un día zas! ese sueño se ha hecho realidad? Y qué pasa luego? Tienes tu sueño y cómo es posible que no encajes!!No lo has sabido hacer bien? no sabes quién eres? … Solución CAMBIO DE PLAN/SUEÑO, algo que vuelva a ilusionarme y resurgir de las cenizas, si es que no me han enterrado para siempre!!
    Gracias Maria Luisa, ayudar a darme cuenta del victimismo que me rodea es un gran paso: Making my life move!Aloha.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Me encanta, que buenísima reflexión!! es que lo de los sueños y los objetivos… ay es que es un mundo muyyyyy complicado.
      Ya hemos oído eso de «cuidado con lo que sueñas, no se vaya a hacer realidad».
      ¿Sabes qué ocurre? que no nos conocemos lo suficiente. Que no nos entendemos. No hablo de mirarse al ombligo, hablo de entender el porqué hacemos lo que hacemos para poder tomar decisiones que sean coherentes con nosotros.
      Uy que me has inspirado un post sobre cómo tomar decisiones… 😉
      GRACIAS por pasarte y compartir!!!!!

  6. Es una cuestión de frecuencias, y de sensibilidades, de vibrar en la(s) misma(s) frecuencia(s), cada vez estoy más seguro de ello. Cada uno de nosotros, cada persona, vibra en un espectro de frecuencia, a nivel de pensamientos, ideas, sueños, aspiraciones, y en muchos casos también de inquietudes, de emociones,…, no siempre fáciles de explicar. No sé cómo, ni cuando, ni porqué, y sólo estoy empezando a intuir el para qué. No todos vibramos en las mismas bandas, por eso siento afinidad, simpatía, por unas y me chirrían otras.
    Estoy descubriendo que tengo afinidad por ciertas personas y por su manera de comunicar o por sus mensajes, y esto antes lo interpretaba en otras claves. De una manera casi inconsciente e involuntaria, o por lo menos no racional, quiero decir que no es una cuestión de haber llegado a las mismas conclusiones, después de haber manejado la misma o parecida información y/o haber realizado los mismos o parecidos análisis. Es más una cuestión previa, que se acerca más a la intuición. Antes de que ocurra ya lo estoy buscando y cuando está ocurriendo, no sé explicarlo mejor, siento que es eso, justo eso, lo que estoy leyendo, lo que estoy escuchando, como si hubiera podido decirlo yo mismo. De pronto me doy cuenta de que he pensado sobre lo mismo, o he sentido algo parecido,…
    Es curioso cómo entre los comentarios a tu blog, Maria Luisa, me encuentro con muchos que contienen este tipo de referencias, …»justo he hablado de esto…» «estoy de acuerdo contigo…» «has dado en el clavo» «explicas de forma muy clara lo que estaba pensando…»
    Desde que me llegó tu primer post, te sigo, y cada nuevo post que publicas me ratifico.
    Gracias por ayudarme a reflexionar sobre lo que me interesa, me preocupa, me apasiona, me inquieta, sobre la vida misma y lo que hago con ella o lo que hago en ella.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Gracias a ti, Paco, que me has dejado sin palabras con tan bonita reflexión!!!!!
      Preciosa manera de expresarlo. Ay, nuestro inconsciente, qué poca atención le dedicamos pero cuánto tiene que decir en nuestra vida 🙂
      Espero que sigas compartiendo lo que piensas conmigo!
      Un abrazo enorme

  7. Brillante María Luisa, brillante. Esta saturación de mensajes «happy flower» ya empieza a cansar un poquito… Qué nada es tan fácil como lo pintan, y hay que currar, currar y currar. Y aún así, nadie te asegura el «éxito» (aunque otro debate sería que es «exito»),

    Un abrazo, y enhorabuena por el post,
    Sara.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Uuuuuyy y me encantaría ese debate!!! 🙂 🙂
      Gracias por tus palabras que me han dado mucho gusto 🙂
      Espero seguir leyéndote!!
      Un abrazo enorme, Sara 🙂

  8. HOLAAAAAA. Pues yo qué quieres que te diga, no entiendo cómo la gente tiene tanto afán de éxito social si la fauna que nos rodea es cada vez más intratable y/o más vacua. Luego los tratas uno a uno y alguno se salva, pero así en plan «vida social» cada vez que la tengo que practicar entiendo más a las monjas de clausura. Porque mis hijos me insisten en que no me van a admitir en ningún convento, que si no ya había mandado la solicitud a alguno … jajajja.

    Marieluissssse que es un gusto verte otra vez en nuestros correos, sigue dando caña que nosotros te seguimos. Tus hordas cambiaremos el mundo, ya verás como sí.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Ay que siempre me sacas una sonrisa, querida Laly!!!
      Por Dios qué pasada la frase «tus hordas cambiaremos el mundo», de verdad que me ha recorrido un escalofrío por la espalda! Ya tengo mi próximo objetivo!!! 🙂 🙂 🙂
      GRACIAS por estar ahí y siempre darme un empujón!
      Besazos

  9. Gran post, sin duda. Yo también estoy harta de las ‘tazas que lo saben todo’, como digo yo. Me repatea seguir esa necesidad que impera alrededor del ‘éxito social’. Cuando eres emprendedor creo que fijarte en eso es de las cosas que más te desmotivan, porque en muchas ocasiones en lugar de centrarte en lo tuyo estás más pendiente de lo que ha conseguido el de al lado. Y claro, ¿cómo no me voy a frustrar? jajaaja. Menudos berrinches y mala vibra me entraba. Sin embargo, desde hace unos meses he decidido que yo soy dueña de mi camino, que tengo un objetivo o varios a los que quiero llegar, que lucharé por conseguirlos, pero que tampoco me tiraré por un puente si no puedo alcanzarlos. No creo en la suerte, creo en las oportunidades. A veces aparecen y se presentan y es uno el que debe tomar la decisión de cogerlas o no. Pero esas oportunidades no vienen de la nada, no aparecen sentado en el sofá como bien dices, sino que son fruto del esfuerzo y del trabajo. Y hagas lo que hagas lo importante es sentirse bien con uno mismo.

    Gracias María Luisa!!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Que bueno!!!!!!!!!!
      Hay una frase genial de T.Jefferson: «Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo». Creo que resume a la perfección lo que dices -que comparto al 100%.
      Existe la suerte, claro que sí, y hay que factorizarla… precisamente para currárselo de manera que a la suerte le resulte más fácil actuar 🙂
      Y no puedo estar más de acuerdo con tu última frase: hagas lo que hagas, lo importante es sentirte bien contigo mismo.
      Mil gracias por compartir, Bárbara!

  10. Toda la razón ML, muchas veces tanto «postureo» del maravilloso puesto de trabajo que la gente pone en Linkedin o las fotos de instagram de la suuuuuper felicidad de algunos; hacen que quienes están descontentos en su trabajo se frustren más (a mi me ha pasado el andar comparándome con gente de mi universidad, el fulanito es más joven y tiene mejor puesto y yo así bla bla bla)
    Hasta que como bien dices te das cuenta de que ni todos deseamos lo mismo, ni todos valemos para lo mismo y por supuesto no todos estamos dispuestos a hacer lo mismo para conseguirlo.
    Así que cada uno que luche por lo que quiere sin mirar al de al lado, que nada es tan fácil como simplemente soñar con ello; hay que trabajarlo a diario!!!

    Yo creo que estoy en ello, y en parte gracias a ti y tu equipo de Aprende a Venderte que me habéis enseñado mucho.
    Un abrazo enorme!

    PD:Mi taza tiene una carita feliz y pone «family and friends»!!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Querida María!!!
      Fui, subidón tu comentario.
      Yo sé que vas a llegar. Vales mogollón y tienes todo el potencial en ti. Sigue apoyándote en nosotros e iremos avanzando contigo!!!
      Te mando un abrazo enorme!!!

  11. Hola María Luisa;
    Me ha dado mucha alegría encontrarme entre mis correos el tuyo y aprovechando mi segundo desayuno del día, lo he leído.
    Decirte primero Gracias! Me ha encantado y sobre todo porque justamente mientras estaba trabajando me pude a pensar en Beyoncé (claro, estaba escuchando la radio y salió una canción suya), en la que ha conseguido, que su camino a su sueño comenzó desde muy pequeña, trabajo duro…pero tienes razón al decir que nos llegamos a comparar con ellos. Sé que no sirve de nada pero me suele pasar.
    Me he tomado la libertad de parar la música, parar mi trabajo para decirte: no es hasta ahora, hasta este año, que considero, que me estoy esforzando y mucho para conseguir lo que hace mucho tiempo llevo queriendo. Y por qué ahora? Por qué dejar pasar el tiempo ( tiempo que no vuelve) porque ahora lo quiero de verdad y estoy dispuesta a sortear las dificultades que eso conlleva. Ahora me estoy empezando a dar cuenta lo que significa ir a por un sueño: trabajar muy duro, esforzarse, mantenerte con actitud positiva, motivada, saber sobrellevar las dificultades…bueno, tú lo sabes mejor que yo.

    De nuevo té doy las gracias por esos ánimos para conseguir lo que realmente queremos hacer en esta vida, al margen de cómo se vea socialmente.

    Un abrazo

    Anouk

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Querida Anouk,
      Pero es que estás haciendo el viaje que necesitas hacer para llegar donde quieres. Yo sé que has pasado por mucho y estás luchando por avanzar. Ese viaje, esa lucha, te está haciendo darte cuenta de muchas cosas que necesitabas entender -de ti misma, que la gente que tienes alrededor-.
      Yo confío en ti!!!
      Seguimos caminando juntas 🙂
      Un abrazo gigante

  12. Hola Maria Luisa!!!

    Genial tu post!! Como siempre, y no sé cómo lo haces, escribes el post que necesito leer en cada momento!! Y con éste, has dado en el clavo!!

    Llevo unos cuantos meses trabajando (y mucho) mi sueño, para conseguir la forma de vida que quiero, pero a veces es agotador. Y aunque te sigues levantando por las mañanas, es frustrante no conseguir los resultados que necesitas cuando los necesitas. Y piensas ¿será que no lo deseo suficiente? ¿será que este sueño no vale para mí? ¿será que me he equivocado de sueño? ¿será que yo no lo merezco?
    Pues no, lo que pasa es que es un trabajo de hormiguitas: se trabaja mucho y luce poco, por lo menos al principio, hasta que todo empieza a engrasarse y el trabajo de muchos meses, incluso años, va encajando y facilitando los siguientes pasos.

    A pesar de todo, sigo creyendo y luchando por avanzar. Estos mensajes están bien para coger fuerzas en esos días que cuesta más levantarse, te recuerdan que tu éxito depende de tí, o más bien que sin tí, no hay éxito. Pero estas inyecciones de energía no pueden sustituir el esfuerzo y la definición de tu éxito tiene que salir de dentro de tí. Como bien dices, hay que saber que detrás de eso hay mucho esfuerzo y trabajo, muchas dificultades que superar y de las que aprender para «convertir(te) en la persona que tienes que llegar a ser para poder alcanzar y disfrutar de tu sueño» (me encanta esta frase!).

    Gracias Maria Luisa.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Mi querida Magaly, qué ilusión me hace siempre leerte.
      Qué buenísimos planteamientos. Efectivamente, creo que no nos damos cuenta del camino personal que hay que recorrer para alcanzar un sueño.
      Gracias a ti por compartir tus ideas, no dejes de hacerlo!!!!!
      Un abrazo bien grande 🙂

  13. Gracias María Luisa! Has dado en el clavo. Es increíble cómo afloran en esta época de crisis una buena cantidad de personas que tienen la clave para cambiar tu vida. A mi me llegan a diario una buena cantidad de invitaciones a cursos de mejora personal, autoestima, etc. Y yo digo: si fuera tan fácil que con esos cursos te cambia la vida, porqué no los hacen todo el mundo y todos somos felices??? Es tan absurdo. No te voy a negar que un poco de inspiración viene muy bien, pero hasta ahí. Yo actualmente estoy buscando trabajo y me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que perdía leyendo y leyendo email de ánimo o cursitos de ánimo y quién busca trabajo por mi para de verdad alcanzar mis sueños????

    Me quedo con una frase que leí en un banco que me gustó mucho: El mayor compromiso profesional es el compromiso personal.

    De nuevo, gracias María Luisa!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Buenísimo!!!!! No puedo decirlo mejor.
      Me ha encantado tu frase: «y quién busca trabajo por mí?» Así es!
      Es increíble el viraje brutal que hemos pegado, porque yo a mis padres siempre les oí decir lo que hay que trabajarse las cosas que queremos, la importancia de la perseverancia, de las cosas bien hechas… y en nada de tiempo hemos pasado a la cultura de la inmediatez, la exigencia y el «sin esfuerzo».
      A ver cómo acabamos nosotros 😉
      Gracias a ti por compartir, Fátima!
      Un abrazo enorme

  14. ¡Jaja! Que bueno, María Luisa! Tienes una capacidad de dar un golpe en la mesa pero haciendo sonreír…
    Filosofía mágica barata… Buena definición!
    A mi me parece que libros como «El secreto» han hecho mucho daño, porque hacen pensar que puedes (lo cual es muchos casos es cierto) pero esperando sentado en el sillón. Es algo así como «pídeselo al universo, que éste es bueno y te lo concederá. Y si no te lo concede es que no lo has deseado lo suficiente».
    Y sí, es cierto, y tanto que no lo deseas lo suficiente, porque si lo deseásemos lo suficiente, levantaríamos el culo del sofá, nos remangaríamos y a hacer por ello. Lo cual tampoco asegura el éxito, pero al menos te encamina a ello.
    Hemos pasado de un «quien quiera peces que se moje el culo» a un «pide y se te concederá». Demasiado apología al sin esfuerzo. ¡Así nos va!
    Saludos!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Ya ves! Lo queremos todo rápido y fácil. Comida rápida, comunicación rápida, decisiones rápidas… pensamos que es nuestro derecho conseguirlo todo rápido y fácil!!!
      Y lo que estamos haciendo es pasar demasiado rápido y sin esfuerzo por la vida.
      Gracias por aportar, Fernando, me encanta 🙂 🙂
      Un abrazo grande!

  15. Carmen Devesa Fernández dice:

    María Luisa, los astros se han alineado, porque he estado hablando de esto mismo con varias personas la semana pasada. Y no podría estar más de acuerdo.
    Se está creando una corriente por la que, si no consigues tu sueño, es porque no has sido lo suficientemente positiva (o tu dieta no era lo suficientemente mediterránea, o no tienes suficientes cuentas en redes sociales). Y la culpabilidad que genera se une a la angustia del camino.
    Por experiencia sé que levantar un proyecto en el que te lo juegas todo es durísimo, y te pierdes y bloqueas muchas veces, y las dudas y el cansancio te corroen. El cansancio, ese compañero de viaje. Alguien debería hablar del cansancio (mental y físico) a los emprendedores.
    Leí hace poco que una de las decisiones más difíciles a las que te enfrentarás es si tirar la toalla o intentarlo con más ahínco («try harder»). En ese punto estoy yo y doy fe de lo difícil que es.
    De hecho, ese es otro tema que da para largo: ¿qué pasa cuándo has salido de tu zona de confort -te has despeñado-, lo has arriesgado todo, has planificado, te has partido el espinazo, y te enfrentas a la decisión de abandonarlo porque no has llegado a tu objetivo -no te da ni para comer-? ¿Cómo se toma esa decisión? ¿Qué pasa después?
    Ahí lo dejo, para quien quiera recoger el guante.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Bestial planteamiento. Efectivamente, ¿dónde está el límite? ¿cuándo hay que seguir picando y cuándo hay que abandonar?
      No hay respuesta única. De hecho, hay tantas respuestas como situaciones se planteen.
      Yo he vivido un momento así hace no mucho tiempo. Me empeñé en un modelo de negocio que fue un agujero negro de chupar dinero, y después de mucha ilusión rota, muchas expectativas incumplidas, muchas horas de trabajo ingrato y desagradecido… decidí cortar por lo sano.
      No tiré la toalla: cerré ese modelo de negocio, liquidé mis deudas, y con lo aprendido, decidí una nueva estrategia.
      Y caray si aprendí y caray si he recuperado el tiempo perdido.
      Y te aseguro que a fecha de hoy -te lo juro, con la mano en el corazón- estoy convencida que lo mejor que me pudo pasar es que no funcionara ese proyecto. De haberlo hecho, mi vida se habría ido al garete porque me empeñé en algo que realmente no era lo que iba conmigo, con mis fortalezas, con cómo me gusta trabajar, cómo me siento cómoda y segura.
      Pero esa es sólo mi experiencia.
      Cada uno tiene la suya y mi recomendación es que busques una tercera parte neutral, que sepa de gestión de empresas, que pueda mirar cómo están las cosas y recomendarte. Y luego tú tomarás las decisiones que creas.
      Seguro que más gente tiene experiencias que puedan compartir.
      Por favor, sigue contándome que sabes que me interesa mucho mucho mucho saber cómo van yendo las cosas.
      Un abrazo enorme, Carmen!!!!

  16. Aloha ML.

    He tenido la tentación de saludarte con un, «Hola campeona», lo que sería caer en la misma filosofía barata que estás criticando (crítica con la que estoy absolutamente de acuerdo). Mi valoración de tu posición de campeona, es quizá poco compartida, lo que carece de importancia.
    Durante muchos años compartía esa idea de perseguir ese ‘éxito’ social, hasta que me percaté de que el éxito lo mido yo y alcancé ese nivel que yo realmente quería, sin llegar a ser el «CEO de un empreson»; era el jefe de un número de trabajadores, posición que me reportaba suficiente posición social y, más importante, el estado de felicidad deseado.
    La clave, recurriendo a frases hechas, es: Sin preocuparte de ser mejor que tu vecino, en tu lucha por alcanzar tu objetivo, ocupate de ser cada día mejor que tu yo de ayer.

    Una vez más, felicidades por tu post.

    «Fuerza y valor»

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Amén. Efectivamente, contra quien nos tenemos que medir no es contra los demás sino contra nosotros mismos. Cualquier otro tipo de medición, sólo lleva a la frustración.
      Eso no obsta para que nos inspiremos e incluso para que modelemos lo que otros han hecho para mejorar, eso sí 🙂
      Gracias por estar ahí!!!!!!!!!
      Besazos

    1. Toñi Martagón Martín dice:

      Muy bueno, lo he pensado en muchas ocasiones mi taza es un regalo de mis hijos con divertidos dibujos, me da energía de la buena.

      1. María Luisa Moreno Cobián dice:

        Qué bueno, Toñi!
        Pues me parece genial y es la mejor taza del mundo!
        Gracias por compartirlo conmigo 🙂
        Un abrazo!

    2. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Qué bueno. Maravilloso planteamiento, del que nos olvidamos: no podemos esperar que sea el de al lado quien se encargue de mejorar nuestra vida.
      Mil gracias por compartir y aportar siempre 🙂 🙂 🙂
      Un abrazo!!!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Mil gracias, Jose Antonio!!!!!
      Un abrazo 🙂

  17. Hola Maria Luisa, muchas gracias por el post…tienes toda la razon..nos han vendido esa filosofía barata de que podemos conseguir todo lo que nos propongamos y a verdad es que resulta muy difícil…y todo el mundo tiene la habilidad y la capacidad para conseguir…por eso a día de hoy hay tantas frustraciones porque la gente se ponen unos retos casi inalcanzables….tienes la razón cuando escribes que todo es constancia y un gran esfuerzo….en la actualidad estoy intentando cambiar de trabajo…llevo 3 meses en los que he realizado casi mas de 10 entrevistas y todavía no he tenido éxito en ninguna…no te puedo negar que a veces he sentido mucha frustración….pero bueno tampoco consigo nada…por eso es mi reto es seguir formándome y no desistir de conseguir encontrar algo mejor…muchas gracias por l post un saludo

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Hola Sofi!!!
      La verdad es que ponerse metas y alcanzarlas es todo un arte. Anda que no hay literatura, estudios, análisis y teorías al respecto 😉 Lo que no es de recibo es vender películas, porque en este momento además estamos todos muy sensibles, estamos bajos de moral… y somos presa fácil.
      Otra cosa es que en el camino de conseguir nuestras metas y deseos, nos topemos con dificultades -como te está pasando a ti-. En ese momento tal vez hay que parar y revisar lo que estamos haciendo.
      Hay una fina línea también que separa el momento en que hay que seguir empujando por donde vamos, y el de abandonar ese camino y probar otro…
      Espero que el viento se te ponga a favor pronto.
      Te mando un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *