Busca lo que te apasiona | Claves para enfrentar tu búsqueda | Crecimiento + Desarrollo

Lo que las frases inspiradoras nunca te enseñarán sobre buscar trabajo

07S-junio-2014-COLORmini
Mel

 

“El Universo se encargará de poner en tu camino justo lo que necesites. Sólo espera”.

Es fascinante observar los volúmenes de frases inspiradoras y buenrrollistas que consumimos cada día – no me malinterpretéis, yo también publico unas cuantas y tengo un Moleskine lleno de citas que me gustan ;).

El problema llega cuando pensamos que por consumir frases motivadoras estamos haciendo algo para mejorar nuestra vida – no señor, nos estamos limitando a subir el tráfico de google+, twitter o pinterest de quienes las postean(mos).

Por eso hay tanta gente diciendo que quiere el trabajo de su vida,  que quiere libertad, que quiere conseguir más dinero, que quiere aportar al mundo… pero en vez de dar pasos concretos, deliberados, para conseguir lo que dicen que quieren, se convierten en “inspirómanos” (palabro que me acabo de inventar 😉 – gente que está constantemente buscando y consumiendo vídeos y frases inspiradoras pero JAMÁS usa esos consejos para mejorar nada en su vida.

Mientras preparaba la charla que voy a dar mañana en Málaga, analizaba cuáles son las mayores dificultades que observo en los profesionales hoy en día… y sabéis cuál he caído en la cuenta que es una de nuestras mayores dificultades?

.

La enfermedad de lo fácil. Somos huevones.

.

Por eso nos encanta y queremos creer en libros como “El secreto” y frases del tipo “Las cosas llegan al que sabe esperar” (sí, llega… la muerte, no te fastidia!), “Pídeselo al universo» (sí, y se encargará de mandártelo por correo postal). Si nos dicen “Método infalible para adelgazar 15 kilos en apenas una semana” ZAS! allá que vamos. “Cómo aprender inglés en sólo 6 segundos al día los años bisiestos  y viendo la tele” ZAS! allá que vamos. 

Los atajos, lo que sea menos trabajo, lo que puedan hacer otros por nosotros, lo que podamos esperar a ver si se soluciona solo… ZAS! allá que vamos.

Y luego está a quienes les gusta demasiado hablar de sus problemas y de lo que debería o no hacer Rajoy, el Rey, las Cortes Generales o la prima de riesgo para solucionarlos. Gente que está tan posicionada como víctimas de la vida, que se tendrían que desprender de su propia identidad  (y de su tema de conversación favorito) si actually hicieran algo para conseguir lo que desean.

Pero la mayoría, genuinamente queremos cambiar las cosas.

Pero sin arriesgar mucho. Sin tener que esforzarnos mucho, sin echarle imaginación, sin tener que levantar el teléfono, hablar con gente que nos da corte, llamar la atención, salir de la norma.

.

Ah, que te falta motivación?

.

Probablemente una de las palabras más manoseadas de la última década es motivación“me falta motivación”,  “no tengo la motivación necesaria”, “si tuviera motivación, me comería el mundo”.

Y sabes qué? Que la palabra en sí significa bien poco. Motivación NO ES lo que consigue cambiar tus comportamientos que son el vehículo para llegar hasta tu objetivo.

Y será una enorme pena cuando dentro de N años mires hacia atrás y pienses “Tenía que haberme ido antes” “Tenía que haber cortado la relación mucho antes” “Cuánto tiempo perdido – cómo fui tan tonto de pensar que las cosas acabarían cambiando”…

Si te encuentras a ti mismo diciendo:

“Es que… no es el momento”.

“Es que… no tengo tiempo”.

“Es que… no estoy preparado”.

“Es que… tengo demasiadas cosas que hacer ahora”.

“Es que… estoy fatal de dinero”.

“Es que… no sé…”.

(que por cierto, es parte de nuestra naturaleza – yo he estado en esa misma mêlée de excusas un montón de veces) YA HAS PERDIDO.

Decimos “quiero viajar más”, “quiero dejar de procrastinar”,  “quiero ganar más dinero”, “quiero un trabajo más estimulante” – y en nuestra mente hacemos de ello un mundo y nos parece imposible. Pero si es todo conseguible!!!!! Entonces, por qué pocos lo logramos?

La gente que hace NADA consigue NADA.

Y eso podemos permitírnoslo para todo lo que no sea importante, todo lo que no suponga ningún valor añadido que hagamos nosotros mismos.

Pero las cosas importantes de la vida, esas, señoras y señores, sintiéndolo mucho, nos las tenemos que currar PERSONALMENTE y con mucha probabilidad, nos las tendremos que currar MUCHO.

Y aquí estamos hablando de cambiar tu vida, de mejorar tu vida y eso, tienes que currártelo tú.

Y para los escépticos:

Sí, hay mucha gente que consigue muchas cosas SIN tener que currárselo. Pero si no es tu caso, ya puedes patalear que el universo no va a inmutarse – también yo maldigo a los Lannister por cargarse a casi todos los Stark y fíjate de lo poco que me sirve ;).

Y también hay que contar con que no todo el que se parte la espalda tratando de conseguir algo lo consigue. Razones puede haber mil. Por ejemplo, el que manda 200 CVs al día a través de elinfoyós puede que esté trabajándoselo muchísimo… ¿pero está haciendo lo que realmente es eficaz para conseguir su objetivo?

Más vale maña que fuerza ~ Dicho popular que siempre repetía mi madre.

Y sabes qué pasa? Que ni las citas inspiradoras, ni un conjuro mágico, ni “Motivación 600 en grageas” van a conseguir por ti lo que deseas, porque la respuesta a los mayores bloqueos que estás sufriendo no viene de FUERA de ti, sino que la encontrarás DENTRO.

.

Tu lista de control:

.

Primero:

Te tienes que dar el derecho y el permiso de no ser perfecto. Si eres de los que no empiezas a hacer algo porque, total, no lo vas a hacer bien, bórrate esa idea de la cabeza.

«El bosque sería un lugar muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen»  ~ noséquién.

Segundo:

Te tienes que dar el derecho y el permiso de fallar. Equivocándonos aprendimos a hablar, a comer, a montar en bici, a multiplicar. Aquí hablabámos del tema.

Tercero:

Tienes que comprometerte y ser ÍNTEGRO con tus propios objetivos. Si no cumples con lo que tienes que hacer por ti mismo, cómo va a confiar alguien en que vas a hacer lo que dices que harás por él?

Cuarto:

Tienes que empezar por tomar esta decisión: Dónde quieres llegar? Qué objetivos quieres perseguir? Deja de bichear y posponerlo, porque mientras tanto, son otros los que están decidiendo qué debes hacer con tu vida y “cuánto de feliz” puedes ser en tu vida. Piénsalo.

Quinto:

Y aquí va una gran recomendación para hoy: SISTEMATIZAR lo que debes hacer para conseguir lo que deseas es la herramienta MÁS PODEROSA que hay y de la que muy poca gente habla.

Es muy fácil mirar alrededor, fijarte en los resultados de los demás y juzgar: “claro, es que este ha hecho tal máster” “a saber cómo ha conseguido ese pedazo de trabajo” “sí, está estupenda pero ha perdido los kilos con Dukan: va a tener un pedazo de efecto rebote…” – cómo nos gusta hacer esto!!! Mezclas una parte de envidia y dos partes de cabreo con nosotros mismos y voilá!

Porque nosotros queremos eso mismo que alguien ha conseguido, pero estamos demasiado ocupados en el sofá, buscando mil y una excusas para no hacer nada al respecto.

.

De quién son tus sueños?

.

Para empezar, los deseos, los sueños, deben ser los TUYOS, los que realmente están en tu corazón porque sólo así tú podrás llegar a ser la persona que los logre.

Y segundo: no son los sueños lo que se cumplen: se cumplen los objetivos a los que les pones una fecha, unos pasos y unos sistemas para cumplirlos. Y de todo ello, la clave para lograr la mayor parte de los objetivos que te propongas son los sistemas/los hábitos que crees en tu vida para lograrlos.

Es decir: una vez que decides lo que TÚ quieres, debes entender muy bien QUÉ es lo que te va a llevar hasta tu objetivo – dónde tienes que enfocar tus esfuerzos,  cómo ser EFICAZ.

.

Ahora la buena noticia – te voy a echar una mano

.

Y como sé que son estas dificultades las que nos están impidiendo lograr lo que deseamos, es en estos aspectos concretos en los que estoy trabajando con más ahínco para ayudarte a tomar las decisiones que necesitas y a desarrollar los sistemas que te llevarán a conseguir lo que deseas.

SI y sólo SI quieres lograr resultados, cambios, mejoras en tu vida, vas a tener que currártelo pero no de cualquier manera. Esta es la fórmula que te llevará a hacer los cambios que deseas:.

El primer paso es que decidas dejar de posponerlo, dejar de darle vueltas desde el sofá, que des un golpe en la mesa y te pongas en marcha.

El segundo paso es que decidas hacia dónde vas – cuál es tu objetivo concreto.

El tercer paso es que estés listo para currártelo para lograr lo que has decidido.

El cuarto paso es que seas muy listo y sistemático con los pasos concretos que debes dar para ir asegurando que el camino que tomas terminará llevándote donde quieres...

En otros blogs encontrarás muchas palabras bonitas, frases inspiradoras y cosas como “Ten seguridad en ti mismo”  [Y ya. Punto. Te has dado cuenta? Sin más datos, sin decir cómo… nada. Como si no lo supiéramos y nos hubieran descubierto la pólvora. «Ah! Haberlo dicho antes, hombre! Pues, ea, a tener seguridad en mí mismo, cómo no!»], “El universo conspirará para darte lo que mereces”, etc.

En este blog, no (y por si las dudas, creo que el señor Universo tiene otras cositas que hacer antes que conseguirte una entrevista de trabajo. Eso dicen.).

Aquí en cambio voy a convertir para ti las ideas, las conclusiones, los estudios, la experiencia en estrategias y tácticas concretas que puedas seguir – para que acabes teniendo un completo SISTEMA con el que llevar a cabo los cambios y lograr los objetivos que te marques.

Si estás dispuesto a dar el primer paso, a dar un golpe en la mesa, el segundo paso corre de mi cuenta.

Con un Programa muy potente con el que te voy a ayudar a tomar decisiones. A decidir tu objetivo profesional. Si quieres cambiar, quieres algo mejor pero  no sabes hacia dónde te diriges; si no terminas de encontrar cuál es tu valor añadido, cuáles son tus fortalezas  y qué te diferencia de los demás, una vez al año abro las suscripciones al programa que te va a ayudar a encontrar el rumbo y poder por fin enfocarte hacia el objetivo que te motive.

Damos el golpe en la mesa?

>>PROGRAMA DE OBJETIVO PROFESIONAL

Y aquí la versión podcast para quien le apetezca escucharlo :).

 

 

 

 

Publicaciones Similares

30 comentarios

  1. Hola, María Luisa!

    Voy esta tarde por la lectura del tercer artículo tuyo y quería aprovechar la ocasión de reconocer de que no tenía la menor idea de lo que es un Moleskine (afortunadamente, los buscadores son una maravilla hoy en día) para indicarte de que otra forma más ecológica es ir guardando en una carpeta del correo electrónico la frase que puede recibirse cada día a través de la web «frasesdehoy», en la que es muy fácil suscribirse (como a tu blog, si me permites la comparación), y poder encontrar una frase para compartir con los demás o utilizarla más adelante, cuando llegue el momento oportuno (en mi caso, la suelo compartir, cuando abro el correo y si me gusta la frase particular, a través del Facebook para mis amistades y a través del Linkedin, si veo que puede generar ideas o debates).

    Es un mero apunte o sugerencia, pero espero que pueda servirte de ayuda o le sea útil a quien lea este comentario (yo suelo leer siempre una parte, como mínimo… por cuestión de tiempo no puedo leer todo)

    Un saludo

  2. Hola Maria Luisa, te mando un saludo desde Aguascalientes, México, por casualidad a través del twitter me llego una liga para un artículo tuyo, me pareció muy interesante y esto me llevó a leer mas de ti hasta llegar a esta publicación que me movió a escribirte y pedir tu apoyo.
    Ya tengo mas de 50 años de edad. Desde los 17 años tuve buenos trabajos que me permitieron ir ascendiendo para lograr mejores posiciones dentro de las organizaciones donde me contrate, te puedo decir que durante 30 años laboralmente me fue muy bien, mi mayor experiencia fue en el área de Recursos Humanos (autodidacta), el problema empezó hace tres años que perdí mi último empleo y desde la fecha no he podido contratarme, POR FALTA DE CARRERA UNIVERSITARIA y la edad.
    Ya no he buscado contratarme, mas bien estoy emprendiendo por mi cuenta, me estoy preparando como Asesor de Seguros de Vida y creo que aquí es donde necesito tu ayuda porque no me satisfacen mis resultados hasta hoy. Veo que me falta mucho de lo que comentas en este artículo.
    Quiero hacer lo que sea necesario y se que puedo lograrlo. Ya me apunté en tu lista.
    De antemano gracias por tu atención y tus comentarios.

  3. Si aún no te conociera y no te siguiera, solo con leer este artículo, me habría hecho seguidor tuyo.
    Es uno de los artículos más inspiradores que has escrito jamás.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y disparas verdades que me han costado mucho de aceptar.
    Que me recuerda que el principal problema de mucha gente, yo incluido, es que es muy fácil quejarse de lo mal que te van las cosas.
    Pero cuando se trata de hacer algo para solucionarlo, ay, aparecen las excusas.
    Por cierto, que ahora mismo comparto tu artículo.

  4. Hola,
    Cuanto más leo este blog más me doy cuenta del tiempo que he perdido en elinfoyós…

    Conseguir trabajo por ahí es casi como que te toque la lotería. Sacándose las castañas del fuego contactando y moviéndose por el mundillo correspondiente al trabajo que quieres desempeñar te aporta mil veces mas que pulsar el dichoso botón «inscribirse» y esperar a que te incluyan y te llamen.

    Las empresas querrán gente trabajadora, si solo echas CVs en elinfoyós seras mas bien un vago que alguien trabajador ¿no?

    Saludos y gracias ML!

    1. Mira, se me pone la piel de gallina al leer tu comentario porque veo que he conseguido que te cuestiones lo que hacías y que no estaba funcionando. Es el primer y MÁS IMPORTANTE paso.
      A partir de ahí, buscar la estrategia que te va a funcionar, ya es más fácil.
      Seguiré aportando para facilitarlo al máximo, espero que me sigas contando cómo te va!!!
      Un abrazo y gracias por compartir!

  5. María Luisa… buen días .. y espero me recuerdes… desde Venezuela…

    Deseo compartir éste video con tus seguidores creo que será enriquecedor para algunas de las personas que han expresado comentarios …

    Espero no estar equivocado, pero es de corazón.. Besos y gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=VlEMMUpneZ0

    1. Ay la crisis de la segunda mitad de la vida! caray lo que cuesta! 🙂
      Mil gracias por compartir el vídeo, la verdad es que me ha gustado. Mucho que aprovechar 🙂
      Me encantará que sigas compartiendo 🙂
      Un abrazo enorme marchando hacia Venezuela 🙂

  6. Felicidades y muy agradecido porque el aprendizaje, que dejas en cada cada uno de los que te seguimos… Eres fuente viva que da sin pedir a cambio.

    Saludos y éxitos a todos los que te seguimos.. Maestra.

    Vicente

  7. Lastima, he perdido otra oportunidad de verte en persona. [sniff]

    Jeje, gracias de nuevo por tu claridad.
    😎

  8. Y cómo se recupera la confianza en uno mismo cuando has tenido una situación laboral que la hecho trizas? Cuando te encuentras con una jefa que al tercer día de trabajo te suelta la frasecita » estábamos mejor antes de que vinieras tú». Aguanté año y medio hasta que me quedé embarazada ( porque quise) y al final tire la toalla y me fui. Que habríais hecho vosotros si el día que le dices a la jefa, que tiene dos niños pequeños, que estas embarazada ésta te contesta conque le has arruinado la existencia, que ella quería quedarse embarazada otra vez y que ya por tu culpa no podrá, que has elegido el peor momento….y para colmo no respeta tu nueva situación encargándote tareas que sabe que no se deben hacer en los primeros meses de embarazo, como dejarte sola con 15 kg de peso para que tu lo muevas, o ponerte a limpiar zonas prohibidas para embarazadas por riesgo de radiaciones y todo esto sin ser tu trabajo….que nunca se me han caído los anillos por limpiar y mantener el lugar de trabajo limpio, pero no creo que esa fuese una asignatura de la carrera…No sé…En fin, que me enrollo, ahora hace año y medio que me fui, y tengo un niño que es el que llena mis días y no me arrepiento en ningún momento de las decisiones que tomé en el pasado pero sí que cuando miro al futuro veo una losa en el camino y es que me juré a mi misma que no volvería a coger un trabajo en el mismo sector, pero resulta que es lo único a lo que puedo aspirar por mi formación y por mi situación personal y claro, sólo la idea de pensar que tenga que volver a pasar por lo mismo, por un sueldo ridículo, con unas condiciones de trabajo casi tercermundistas para sentirme «realizada» como persona trabajadora y no volver a escuchar la frasecita de que «vives de tu marido» me dan las «siete cosas»!!

    1. Zoe, yo no soy María Luisa, Pero tu testimonio me ha impactado. Te pido perdón por si parezco un entrometido. La historia que cuentas es absolutamente espeluznante. Me pongo en tu situación y se me «hiela la sangre». No sé cual es tu situación personal, pero desde la distancia, creo que lo que hiciste es lo mejor que pudiste hacer. Ningún ser vivo (ya no sólo, ser humano) se merece pasar por la humillación que cuentas en tu narración. Lo que cuentas es absolutamente denunciable, ya que traspasa cualquier límite del acoso físico, psicológico y moral.

      No sé el sector en el que trabajas, pero no creo que sea una práctica habitual en el mismo. Es lógico que esta experiencia te haya dejado tocada pero afortunadamente, no todos los jefes ni las mismas empresas son iguales. No te desanimes, investiga un poco y sigue buscando proyectos que te ilusionen. Seguro que encontrarás un sitio en el que te sepan valorar y por supuesto (esto no habría ni que decirlo!) te respeten como te mereces.

      Un abrazo:

      Víctor.

    2. Gracias por compartir tu situación y gracias, Víctor por tan sentida y emocional respuesta.
      Vaya por delante que no soy psicóloga, sólo una estudiosa del comportamiento y de la Programación Neuro-Lingüística.
      Efectivamente, debes haber pasado por una experiencia traumática, pero -también sin saber a qué sector te dedicas – no creo que sea extensible al sector entero, es que diste con una PSICÓPATA.
      Y eso va mucho más allá que nada que tenga que ver con cómo está el mercado laboral, yo diría. Personalmente, buscaría ayuda para cerrar esa herida. No puedes controlar ni cambiar cómo son los demás, pero sí cómo dejas que eso influya y marque el resto de tu vida. No dejes que esa persona te haga perder la confianza en ti misma y en tus posibilidades. Has tenido la mala suerte de dar con alguien *roto por dentro*, no dejes que te rompa a ti.
      Gracias por compartir y deseo de corazón que las cosas vayan mejor. Enhorabuena por ese pequeño que te va a dar muchas alegrías.
      Un abrazo,
      María Luisa

  9. Maria Luisa: te adoro… pero, por favor ¡abre las admiraciones y las interrogaciones! Sé que no te cuesta nada y los retablos barrocos que nos educamos en el Catón y que ya tenemos la vista un poco sensible te lo agradeceremos eternamente.

    1. Hola José Angel!
      Efectivamente, en español se abren y cierran los signos de exclamación e interrogación.
      No es que no lo sepa, es que yo he recibido una educación inglesa -donde ya sabes que sólo se usan los signos de cierre – y:
      1) instintivamente, me sale sólo el de cierre porque además, el 95% de lo que leo es en inglés por tanto sigo teniendo muchísima influencia idiomática
      Pero sobre todo:
      2) es mi pequeño homenaje secreto a mis padres. Les admiro por muchas cosas, pero el hecho de que me llevaran a un colegio inglés en un momento en que en España eso era raro e innovador – y todo lo que eso me ha aportado en mi vida – me hace sentirme increíblemente orgullosa. Y como ya no están aquí para que se lo diga más veces, este es mi guiño secreto (ya no tanto 😉 a ellos.
      Con tu permiso, espero que me puedas perdonar esta pequeña licencia.
      Tampoco puedo ser perfecta… 😀 😀 😀 😀

  10. Maria Luisa a mi interesa el programa que comentas tras el verano. Ahora estoy buscando nuevos retos y quiero cambiar pero aún siendo profesionalmente de gestión de personas son muchos los miedos, a mis 43, que me acechan y la sensación de estar en el garage ese donde se pierde el pulpo.
    Confianza en mi y optimismo tengo un montón y sé que si mi sueño es seguir ligado a la gestión de personas y lo voy a conseguir, si en el camino de esta carrera me encuentro con puntos de avituallamiento moral como el tuyo, pues paradita, aprender y a seguir.
    Gracias por lo que nos aportas.
    Saludos Jesús Mari

    1. Wow, genial!!!!
      El garaje ese, te digo que debe ser de grande como un campo de fútbol porque ¡la de gente que entra! jejejejeje 😉
      Me gusta la energía que desprendes. Será un honor ayudarte 🙂
      Nos seguimos leyendo!

  11. Me he pasado los dos años del paro haciendo cosas que se suponía que me llevaban a alguna parte. Y aquí estoy. Volviendo al principio de todo con la losa del tiempo encima. Ya no sé ni a dónde voy ni qué quiero hacer.
    Basta de lamentos.
    Gracias por tus post.

    1. Querida Elena, ya sabes que es muy difícil hacer recomendaciones así. Siento en el alma la situación – lo asustante, complicado… aterrador que puede llegar a ser.
      Pero sé que eres fuerte y ya sabes que la ACCIÓN tiene magia. Ya sabes a qué me refiero 🙂
      Sígueme contando.
      Un abrazo enorme.

  12. Hola María Luisa.
    Te has metido en un buen lío.
    Llevo años buscando a alguien que sea capaz de concretarme esas «frases de cabecera». Y no es que yo no lo haya intentado… y sigo remando.
    ¿Y tú dices que puedes?.
    Ya te vengo vigilando desde hace mucho tiempo, pero ahora «no me separaré de ti» ;-)).
    Por cierto, me gusta mucho la música de cabecera del podcast (y es lo que menos me gusta de tu blog…).
    Muchas felicidades.

    1. Jajajajaja!!! challenge accepted!!!! 😀 😀 😀
      Claro, pocos lo concretan porque es lo más (jodido) difícil! Esa es mi lucha – convertir las ideas, las teorías, los grandes pensamientos en acciones que se pueden llevar a cabo.
      Como formadora, mi máxima es «destilar la teoría de la práctica», pero en este entorno no es exactamente posible. Por eso a menudo hay que plantear primero la teoría y luego llevar a la práctica todo lo posible.
      Me encanta que te quedes cerca. Otra razón más para no bajar la guardia – y eso que ya tengo casi 3.000 razones, que son mis suscriptores, y esos me mantienen muy despierta 🙂 🙂
      Nos seguimos leyendo 🙂

  13. Hola, María Luisa. Decirte que con tu artículo he acabado mi día de 32 cumpleaños con mucha energía (y eso que he pasado todo el día en un parque de atracciones para disfrutarlo como una niña ;). Aunque por otro lado qué pena me da que digas que vienes a Málaga, donde vivo, y no poder ir a verte ya que estaré todo el día trabajando.
    En ciertos momentos del día de hoy me he acordado de ti y del email de respuesta que hace poco te escribí, sobre todo en el sentido de sacar la seguridad, la confianza para seguir adelante sin pisar el freno. Casualidades de la vida (en las que no creo) justamente he estado pensando en los ‘objetivos’, recordando a una antigua compañera de facultad que siempre decía que le gustaba marcarse objetivos, que claramente conseguía. Año nuevo, objetivos nuevos para pasarlos a la ACCIÓN!

    Gracias por tus palabras.
    Que pases un gran día en Málaga.

    Anouk

    1. Un momento precioso para marcarse objetivos o temas o sentimientos que quieres que te acompañen en este año que acabas de empezar. Yo personalmente me los marco más en mi cumpleaños que cuando lo hace todo el mundo – en navidades 🙂
      Marcarnos objetivos es la sal de nuestra vida. Sin ellos, para qué trabajamos? para qué, en realidad, estamos aquí? para gastar? 😉
      Una de las cosas que estoy trabajando en el programa es pensar en términos de sentimientos. Cómo me quiero sentir? Es impactante cuando te das cuenta que todo tu día está influido, marcado, controlado por lo que sientes, cómo te sientes… pero no nos paramos a controlarlo y decidir cómo queremos sentirnos.
      Ay, qué ganas de terminar el programa y que llegue septiembre para que podáis experimentarlo!! A mí me está resultando «life changing» hacerlo 🙂
      Mil gracias por escribir, por el apoyo y por compartir. Me hace mucha ilusión cuando veo comentarios tuyos 🙂
      Nos seguimos leyendo!!!!!

  14. Hola, María Luisa. He estado leyendo tu post. Me ha parecido genial como casi siempre que escribes. He leído que ibas a estar mañana en Málaga y me preguntaba si podrías decirme dónde va a ser, porque yo vivo aquí y me encantaría poderte escuchar de viva voz y luego al terminar la charla, acercarme para poderte dar un abrazo enorme.
    Gracias por estar ahí.
    Rafael

    1. Me encantó conocerte, Rafael!!!!!!
      Mil gracias por venir y por el apoyo. Me emocionó 🙂

  15. Eres genial! Leyendo muchos de tus post he pensado esta chica me conoce y me está escribiendo. Ese golpe en la mesa del que hablas, mentalmente lo habré dado 30 veces pero a la hora de la verdad me meto en el vórtice temporal donde se cruzan la desidia y el miedo y me quedo donde estoy en tierra de nadie, no siendo que me mueva y las cosas salgan mal de nuevo.
    Sé que el esfuerzo del pasado no sirve para el futuro, que el victimismo lejos de ayudar perjudica, que como leí en una de esas frases de no se quien ‘esperar que por ser bueno la vida te trate bien es como esperar que por ser vegetariano un león no te coma».
    En fin que todas esas cosas las sé pero el conocimiento no me debe servir de mucho porque tengo un bloqueo absoluto.
    Seguiré leyendo tus post a ver si encuentro el botón de desbloqueo…..

    1. Hola Esther,
      Evidentemente algo falta. Tienes claro que quieres romper, que quieres cambiar, que quieres moverte hacia algo nuevo y diferente. Ahí está el golpe en la mesa.
      Pero no sabes hacia dónde. No sabes cómo. Y en ese punto todo se hace cuesta arriba.
      Es justo lo que estoy trabajando en el programa de visión profesional que saldrá después del verano. Apúntate si quieres para recibir información porque estoy convencida que va a ayudar mucho precisamente a desbloquear y a lograr la claridad que hace falta para que, después del golpe en la mesa, nos pongamos en marcha.
      Te paso el link: http://eepurl.com/UBsAX
      Un abrazo enorme y espero que sigas contándome 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *