De por qué dejé de ver películas de la tele y qué tiene que ver esto contigo

Forges
Forges

 

Hace años decidí que no volvería a ver una película de un canal de televisión jamás: los anuncios habían acabado con mi paciencia.

Hoy en día, cuando entro en páginas que tienen banners y anuncios antes de los artículos, incluso metidos entre los párrafos de los artículos – anunciando además cosas que no me interesan lo más mínimo -, simplemente no vuelvo a esa página.

Y ahora tengo anuncios hasta en mi cuenta de gmail… me siento spameada por todas partes.

Y qué rabia da, verdad?

Ese spam marketing que nos inunda, que se pone en medio de todo, que nos grita “¡hazme caso, hazme caso!” desde cada rincón estratégico de la pantalla… termina siendo odioso.

Y esto me recuerda que un cliente la semana pasada me decía que en cuatro meses había enviado unos 1.500 CVs a través de distintas páginas y portales de empleo. Yo soy de letras, pero me sale una media de unos 12 CVs diarios.

Y él me preguntaba «¿Por qué no me llaman para una entrevista?»

Pues porque eres el spam del mercado laboral, basically.

Si tú también estás ametrallando a todo lo que se mueve con tus CVs sin pararte a considerar qué es exactamente lo que necesita el receptor de tu CV, deja de hacerlo.

Si estás mandando la misma anodina Carta de Presentación con el mismo mensaje impersonal a cada potencial contratador, deja de hacerlo.

Si estás enviando peticiones de contacto a medio Linkedin, con el “Me gustaría que formaras parte de mi red de contactos” y a la aceptación del pobre contactado, le mandas otro mensaje automático remitiéndole tu CV y pidiéndole que “lo tenga en consideración”, deja AHORA MISMO de hacerlo.

Por tu bien y el de tus herederos, deja de hacerlo.

Estás gastando cartuchos que no puedes volver a meter en la recámara, te estás creando reputación de spammer y además, es que no funciona.

 

Un buen método para lograr el trabajo que deseas – uno que tenga posibilidades de funcionar -, empieza necesariamente (y no se hace nada más antes de tener esto trabajado y decidido) por dar dos pasos previos, dos pasos obligatorios antes de hacer nada más:

Primero: tener claro qué trabajo quieres. ¿Suena obvio? Te aseguro que el porcentaje de gente que se limita a “echar currículums a ver si suena la flauta” es ENORME.

Segundo: decidir una estrategia para llegar hasta ese trabajo que deseas.

Y cuando has hecho los deberes, entonces buscas a la gente adecuada, te acercas a ellos de forma que les interese conocerte, tratas de crear relaciones con ellos y te ofreces TÚ a ayudarles.

Novedoso, eh? :ironía:

Pues sólo así será cuando te empiecen a pasar cosas interesantes.

Pero no espamees. Espamear da imagen de vaguería. Básicamente lo que estás diciendo es: “En realidad me importas un pimiento, pero aún así espero que hagas lo que te pido”.

Y además, permítame que insista: es que no funciona.

 

 

BANNER-apo_AAV

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Hola María Luisa, un gusto saludarte.

    De hace un tiempo te leo y tus escritos me ayudan a reflexionar si estoy haciendo las cosas de forma correcta…o no.

    Te cuento que estoy buscando un mejor empleo y por un tiempo estuve dándole al clic a cuanta oferta se parecía a mí, claro, ¡Cómo no cuesta nada el clic! Pero si que cuesta, bien lo plasmas en este post, cuesta que en la mente de los reclutadores se va formando la idea que eres el vago del salón.

    Hace poco tiempo (un par de semanas) he comenzado a «customizar» mis mensajes dirigidos a los especialistas en reclutamiento y selección que he hallado en Linkedin y he logrado que al menos un par de ellos me respondan y hasta me soliciten mi CV. Espero no sea solo manifestación del espíritu navideño :).

    Y eso es otro tema..! Me ha costado mucho dejar fuera de mi CV algunas cosas que consideraba importantes en mi carrera profesional, solo para demostrar (o mostrar) que se sabe hacer «de todo», que a cada pregunta realizada, la respuesta es «te lo tengo», y no es así.

    Bueno amiga, en esa lucha contra mí mismo estoy, llevando mi CV de fofo a piloto de caza estelar.

    Ánimo y gracias, lo haces muy bien.

    José Manuel

  2. Oooook….Mª Luisa…Sabiduría y coraje en estado puro…Animo campeona…

    S2…!!!

  3. María Luisa, muy bueno ¡Qué agobio! ufff

    Un abrazo

  4. Hola María Luisa, pienso que al hilo del artículo viene muy bien lo que en su día dijo Einstein: «Si esperas un resultado diferente no hagas siempre lo mismo». Y yo, modestamente, añadiría:»Y tampoco hagas lo mismo que los demás».

    Gracias por la aportación.
    Saludos!!

  5. Aloha, ML.

    Un día de estos, dejaré de admirarme con tus escritos. Generalmente aciertas en lo que dices y en cómo lo dices, además hoy , has acertado de pleno con algo que me viene al pelo para un compañero que me insiste: «Es que nadie me contesta».

    En fin, nuevamente: ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *