Claves para enfrentar tu búsqueda | Tu Currículum

Currículum Europeo y plantilla para adaptarlo

Si os estáis planteando moveros por Europa, hay una página de la Comisión Europea que lo facilita mucho, porque tiene modelos de CVs estandarizados en el idioma oficial de cada país comunitario.

Os dejo el link, desde el que se pueden descargar los CVs y vienen las instrucciones para rellenarlos:

https://europass.cedefop.europa.eu/editors/en/cv/compose

También os paso el documento en word, porque puede ser una buena base para comenzar vuestro Currículum aunque no lo vayáis a utilizar fuera de vuestro país: lo podéis modificar, eliminar cualquier referencia a la Comunidad y emplearlo de base. Es un tipo de Currículum muy extenso, porque además de la experiencia y formación incluye en la segunda página un apartado de Capacidades y Aptitudes personales, que podéis eliminar o modificar a vuestro antojo en función del tipo de CV que queráis montar. Ojo! tened cuidado no os quede un CV más largo que un día sin pan y no lo vaya a mirar ni el tato.

ModeloCVEuropeo_modificable

Fuerza y valor!

 

 

 

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Encuentro que el modelo Europeo es muy completo y perfecto para ser usado en cualquier pais, pero discrepo con la sugerencia de colocar fotografía, hoy en día sobretodo en algunos países como Chile, donde el tema de la discriminación esta mal visto, y donde legalmente no se puede exigir foto, se a optado por rechazar curriculums que cuenten con una, ya que la foto aunque no sea tomada encuenta para la selección podria prestarse para malos entendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *