¿Hacemos negocios juntos? (o de cómo tu búsqueda de empleo va a ser revolucionada)

En el mercado laboral TODO ES NEGOCIO (It’s all business, dicen).

Y como en todo negocio, ambas partes tienen que ganar el máximo posible – y como en cualquier negocio, quien paga es quien más va a ganar.

Es decir, la empresa no es la casa de tus padres, tu jefe no es una figura paterna – somos adultos emancipados, dueños de nuestro propio destino y responsables últimos de nuestro éxito.

Y voy más allá:

Eres EMPRESARIO/A de tu propio talento y como tal, encargado de desarrollarlo, mejorarlo y depurarlo para que genere el máximo VALOR para tus clientes

Y eres responsable de posicionarlo, promocionarlo y VENDERLO, para encontrar en cada momento al cliente que más va a valorar tu talento, al que mejores resultados le puedas conseguir y que te ofrezca el entorno en el que seguir mejorando los resultados que logras.

No puedes aceptar el rol de parte pasiva, víctima de los procesos de selección; tú eres un empresario buscando tu “business partner” con el que colaborar para que ambos podáis generar riqueza.

Y cuando estés trabajando con tu “business partner” en su empresa, tú eres parte de su negocio y estás ayudándole a mejorarlo y a hacerlo crecer. Es una colaboración que debes asegurarte que es positiva y rentable en todo momento para todas las partes.

Es decir, que debes asegurarte que cobras lo que corresponde por tus servicios y que te aportan las condiciones que necesitas para poder hacer tu mejor trabajo, pero a la vez, no puedes bajar la guardia: debes comprobar con regularidad que tu aportación sigue generando valor y que sigues logrando y mejorando los RESULTADOS que le prometiste a tu “business partner”.

Si quieres tener una carrera profesional llena de retos en la que puedas dejar tu huella; si quieres crecer, ganar el dinero que mereces, dedicarte a algo que te apasione; si quieres ser relevante y estar orgulloso de tu camino, te aseguro que lo que MÁS te va a ayudar a lograrlo no es un CV digno de Shakespeare, no es un perfil de Linkedin que huela a flores silvestres: es desarrollar esa mentalidad de empresario(a).

Esto es más importante que nunca en el momento que nos toca vivir.

Todos sabemos que el mercado está estrechándose cada vez más, que van a ser años de consecuencias, y de nuevo se aplicará la ley de Darwin: el que mejor se adapte será quien sobrevivirá.

Es decir: TIENES QUE ADAPTARTE. O crees que puedes permitirte no hacerlo?

No te resistas: las cosas cambian, tú tienes que cambiar.

Deja a un lado lo que te contaron o como crees que son las cosas y haz espacio para nueva información, nuevas maneras de hacer las cosas, nuevas maneras de VERTE, nuevos roles con los que identificarte.

Escúchame bien: mucho de lo que sabes sobre cómo conseguir (y mantener!!!) oportunidades laborales, no funciona. Mi negocio surgió a raíz de la última recesión, he visto cómo han ido cambiando las cosas y este momento que estamos viviendo lo que va a hacer es acelerar esos cambios.

Tienes que aprender a hacer las cosas de manera diferente para darte la MEJOR oportunidad posible para poder seguir creando la carrera profesional que quieres – a pesar de las dificultades-.

El mercado laboral NO está cerrado, todos los días sigue habiendo entrevistas y contrataciones, pero quienes están llegando son quienes mejor saben llegar hasta las oportunidades, quienes mejor saben CONSEGUIR oportunidades.

Y conseguir esas oportunidades va mucho más allá de la «aureola» del #opentowork en Linkedin, va mucho más allá de tácticas puntuales y usar una plantilla bonita para tu CV – estoy hablando de entender realmente cuál es tu propuesta de valor al mercado, de identificar los entornos en los que mejor desempeñas tu trabajo, hablo de trabajar una buena comunicación de tu candidatura, de optimizar tus herramientas para que te posicionen exactamente donde quieres…

y hablo de que entiendas que es obligatorio gestionar tu visibilidad, tu posicionamiento y tu presencia en el mercado (tu marca profesional).

Esa es la clave en este momento, y de ahora en adelante: tienes que aprender a gestionar tu «alter ego» digital para ponerte delante de las personas que buscan perfiles como el tuyo y para saber comunicar y demostrar que eres la persona adecuada para solucionar los problemas y satisfacer las necesidades que tienen.

Voy a ayudarte a que lo veas claro y tengas las primeras TRES acciones que debes hacer para lograr esto, te lo he montado en un nuevo vídeo al que puedes acceder aquí:

>>[NUEVO VÍDEO] APÚNTATE AQUÍ PARA VERLO

Hazme caso! Te espero a este lado del mercado, el lado en el que las oportunidades APARECEN.

Y para el camino:

 

 

 

P.d.: por si eres de los que van directos al final del libro para ver quién es el asesino, te dejo aquí el link a algo muy importante que te he preparado (no te lo pierdas!):

>>[NUEVO VÍDEO] APÚNTATE AQUÍ PARA VERLO

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Buscar empleo es en sí un gran trabajo, todos las personas deberían seguir este tipo de guía para conseguir los máximos resultados.

  2. Sobre todo que el mercado está constantemente cambiando. Artículo muy interesante la verdad, sobre todo que para realizar un buen trabajo en equipo y que utilizando el networking puede beneficiar mucho a tu empresa. Me ha resultado de gran ayuda. Un saludo

  3. Artículo muy interesante para realizar un buen trabajo en equipo y que utilizando el networking puede beneficiar mucho a tu empresa. Me ha resultado de gran ayuda. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *