A tomar por culo (con perdón)

1361749711_225999_1361749801_noticia_normal
Erlich

Tenía 4 años cuando mis padres decidieron llevarme a un colegio donde los profesores no hablaban mi idioma. Un colegio al que tenía que ir con uniforme. Un colegio donde se celebraban fiestas que no eran las  nuestras (Guy Fawkes!). Un colegio donde no se jugaba a los mismos deportes que los nuestros (los rounders!).

Y en ese colegio pasé probablemente los años más divertidos e importantes de mi vida.

Éramos veintipocos en clase, dos clases por curso (los del B éramos los mejores). Mis compis eran prácticamente toda mi vida, e hicimos mucha piña porque para la mayoría, todo era igual de raro y diferente. Y luego la vida se puso por medio y perdí el contacto.

Pero hace unos años, la vida se volvió a poner por medio: perdimos a uno de los nuestros. Georgie, así, se fue. Todo parecía irreal, era inconcebible. Pero cuando él se fue, yo volví a encontrar a mis compañeros del cole. Y en ese momento supe que no los iba a volver a dejar escapar. Porque el cariño SIGUE AHÍ. Porque caray, qué bien les han sentado los años!

Porque son cojonudos, mis compis del cole. En especial mis chicas, mis ladies (Maya, Itxi, Sue, Silvia, Cris… love u), con quienes me echo las risas más locas cada vez que nos vemos, y son cada una excepcionales, especiales, son estrellas.

Pero hoy de nuevo, hemos perdido a otro compi. Atsuki era probablemente uno de los más brillantes de clase -junto con Elsa y Mada, claro-. Majo hasta decir basta. Divertido. Aunque del Barça. Tenía una preciosísima niña de 6 años.

Estoy devastada. Esto no tiene que pasar cuando estás en los 40.  No tiene que pasar.

Por eso digo: a tomar por culo.

A tomar por culo las malas noticias.

Rechazo las noticias, los periódicos y a todos los cenizos que me quieren amargar el día con lo mal que está todo.

Si está mal, me costará un poco más, si está bien, me costará un poco menos pero en cualquier caso, SOY YO quien tiene que currárselo, soy yo quien tiene que levantarse del sofá, tengo que dejar de tomarme a mí misma tan en serio y dejar de pensar que lo mío es peor que lo de los demás.

No va a venir nadie a hacerlo por mí, vayan las finanzas del país mejor o peor.

A tomar por culo de tanto quejarnos.

Quien está o tiene un familiar gravemente enfermo puede quejarse. Quien con 55 tacos se ha quedado sin trabajo y no tiene ninguna perspectiva de volver a incorporarse en el mercado laboral y tiene bocas que mantener, puede quejarse. Poco más.

Los demás no tenemos derecho a quejarnos. Cualquier otra cosa es sólo una circunstancia, una dificultad que podemos solucionar. No tenemos derecho a estar de mala leche, a tomarla con los demás, a echar la culpa a nadie.

Siempre vamos a tener dificultades, incluso dramas. Pero no se nos puede ir la vida con ellos. Hay que sufrirlos y luego dejarlos atrás y agarrarnos a todo lo que tenemos BUENO, buenísimo, incluso extraordinario en nuestras vidas

A tomar por culo vivir corriendo.

Vamos a toda leche por la vida, tragándonos los días sin masticar. El lunes porque es lunes, el martes ¡casi peor que el lunes!, el miércoles por estar en medio, el jueves porque ya vas cansado, al viernes llegas agotado, el sábado necesitas ponerte en encefalograma plano y el domingo, porque al siguiente, es lunes.

Nos tragamos los días. Nos los tragamos por décadas. Sin parar de correr pero sin saber ni dónde vamos ni para qué.

La vida es para VIVIRLA, no sobrevivirla. Si tenemos gente que nos quiere, con lo imperfectos que somos, los fantasmas que arrastramos, las neuras que nos dan y los kilos que nos sobran o nos faltan, tenemos lo más importante.

A tomar por culo lo que nos venden que es importante.

Tener el iPhone 5 en vez del 4 no es importante. Poder comprarte un coche más caro no es importante – y encima, mucho más tóxico para el medio ambiente -. Poder entrar en la talla 36 no es importante.

Nos digan lo que nos digan, nos quieran vender lo que nos quieran vender, eso no es importante.

Lo verdaderamente importante son LAS RELACIONES. Lo importante es que nos escuchemos y nos respetemos… a nosotros mismos para poder hacerlo con los demás. Lo importante es ser honrados. Lo importante es echar una mano a quien lo necesita.

Es importante perseguir nuestros sueños. Es importante que nos demos alas. Es importante dar lo mejor de nosotros mismos, SIEMPRE. Es importante que iluminemos, y no demos sombra. Es importante querer a corazón abierto.

Escribo esto porque no me quiero olvidar. Porque esta es mi cibercasa y aquí me visitáis mucha gente que me demostráis aprecio, me dais cariño y me empujáis a dar lo mejor de mí, y por tantas razones sois IMPORTANTES para mí y quiero compartirlo.

Que cada día, cuando nos vayamos a la cama, sea con una sonrisa porque hemos dedicado lo mejor de nuestro día a lo que es realmente IMPORTANTE.

Porque aunque la vida se pone muy perra cuesta arriba a veces, tenemos inteligencia, salud, creatividad y gente que nos quiere y con eso, podemos salvar las dificultades.

Porque hasta la mayor faena que nos hagan, tenemos la posibilidad de decidir que vamos a contestar con una sonrisa y que no nos van a amargar el día.

Para que no nos quejemos tanto, que la queja se pega, se contagia, y acabamos pensando que a través de la pena que damos, nos van a querer más o nos van a perdonar nuestras faltas.

Para que en vez de quejarnos, luchemos, en vez de llorar, hagamos.

Y a quien tengamos cerca que no lo vea tan claro, le ayudamos.

Hoy tenía preparada una sorpresa, pero será otro día. Hoy necesitaba esto.

Publicaciones Similares

39 comentarios

  1. Gran artículo! Para un día como hoy…gracias por tu talento a la hora escribir …y q sobre todo como a mi, haya llegado a la cabecina d alguien

  2. Olé olé olé ¡¡¡ no sé si se puede escribir mejor este mensaje que hay detrás de todo esto pero solo puedo decirte que GRACIAS por compartir con nosotros todo 🙂
    Este post no me ha gustado, me ha encantado, enganchado, estimulado, me ha dado la energía suficiente como para ir con la sonrisa puesta todo el día y la gente que no quiera compartirla conmigo que LDPCulo.
    Un abrazo.

  3. Y si te tuviera de frente aquí es cuando yo me levantaría a aplaudirte, qué carajo, te aplaudo por aquí: plas plas plas plas!!!!
    Un texto como este, y encima leído un lunes, te levanta la moral, las ganas y te recuerda lo esencial, ¡ole tú por compartir esto con nosotros!

  4. Descubrí Zumo de Empleo no hace mucho, y enseguida me engancharon tus posts y tu forma de transmitir ideas, inquietudes y sentimientos. El de hoy me ha parecido tremendo. Gracias por abrirnos los ojos y mucho ánimo.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Angel, mil gracias por tus generosas palabras. Me llenan de ilusión y de fuerzas.
      Un abrazo enorme!

  5. Tengo 48 años y tras leer tu fantástico artículo me acabo de dar cuenta que llevo 15 años apollardado. Cuánta razón tienes…. la solución está en nostros y en nuestra actitud ante los problemas que desgraciadamente nos atenazan todos los días.

    ¡¡¡ A TOMAR POR CULO !!!

    Ya está bien, hombre…. No me pienso quejar de nada en lo que me queda de vida, y eso que probablemente pertenezco a alguno de los segmentos que consideras con derecho a quejarse. Tan solo pienso dar gracias por la oportunidad que se me ha brindado de disfrutar una vida junto ami familia, amigos y otros seres queridos. De modo que me siento muy orgulloso de decir, más alto si cabe:

    ¡¡¡ A TOMAR POR CULO !!!

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Cómo me gusta. Se me pone la piel de gallina.
      GRACIAS!!!!!!!!!!!!
      Ole por ti, Vicente!!!!!!!!!!!!!!!

  6. DEP Atsuki. Ver el post de tu amiga me indica que sin duda dejaste una buena huella en tus compañ[email protected], por lo que felicidades estés donde estés.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Gracias de corazón, Franciso

  7. OLE TU! Y ole este post sincero y real como la vida misma.
    Eres un MUJERON, si, con mayusculas!
    Ando medio «escondida» pero no os poerdo la pista, os sigo. Y a menudo doy gracias a aquel que tambien se nos fue por ponerme en contacto con gente como vosotros!
    Un abrazo!
    Luz

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Ay, yo también!!! No sabes cómo me acuerdo, cuántos recuerdos, frases, momentos… cómo echo en falta su apoyo, su energía, su INMENSO corazón.
      GRACIAS por tus palabras, por pasarte y por ese precioso recuerdo.
      No te vayas muy lejos!
      :*

  8. Hola guapa,

    Sigo tu blog y me gusta mucho tu espontaneidad y honestidad con lo que haces. Me dedico a cosas parecidas…, así que comparto y comprendo casi todo lo que nos vas contando. Me animo a escribirte hoy porque creo que te irá bien la compañía de personas que te siguen y aprecian tus aportaciones en un momento tan » jodidillo» como el que estás pasando.
    Un gran abrazo.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Charo, es emocionante que no nos conozcamos pero hayas querido escribirme para darme tu apoyo – GRACIAS, tienes un GRAN corazón!!!
      Realmente me sirven y mucho las palabras de cariño que me dedicáis, mil gracias de nuevo y espero que no sea la última vez que escribes, seguro que tienes mucho que aportar y me encantaría que lo compartieras!!!!
      Un fortísimo abrazo

  9. DALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    La vida no viene con instrucciones… tenemos que seguir aun llorando en el alma, eso nos hace fuertes y sensibles a la vez. ¿Acaso no es después de dificultades gordas y de pérdidas como las que comentas cuándo mejor empatizamos con los demás?.
    Si es que a la gente no hay que entenderla, hay que sentirla!!!…
    Gracias por tus «zumos»… ;-))))

  10. Siempre tenemos capacidad de elegir, lo de afuera no lo podemos cambiar pero SI podemos cambiar cómo lo vemos y qué hacemos con eso.

    Gracias por esa energía y por recordarnos la conexión a tierra, el SI se puede y enfocarnos hacia lo mas importante: nosotros.

    Un abrazo reconfortante.

    María de los Ángeles.

  11. Es la primera vez que hago un comentario en un blog. Siento tu pérdida. Magnífico post!!
    estoy llorando!! gracias por la reflexión.

  12. Me ha parecido fantástica también esta entrada. Como han dicho en otros comentarios hablar de sentimientos es casi tabú en esta vida que vivimos como dices «sin masticar». Creo que la revolución que necesita el mundo es la que reside la mayor parte de las veces en nuestro corazón. Volver la vista a valores donde la comunidad sea la que reciba y no uno/a misma/o tal vez sea lo que provoque que todo mude a otro color donde la vida se viva.
    Gracias, un saludo y feliz semana.

  13. Gracias María Luisa!
    Ayer tuve un día difícil que, cosa rara, acabó mejor de lo que esperaba. Esta mañana al abrir y mirar el móvil (ahora creo que se dice smartphone) el título de tu post me ha atraido como un imán, teniendo en cuenta que conozco y bebo habitualmente tus zumos. Ir leyéndolo y vocalizar «¡a tomar por culo!» en cada párrafo (bajito porque el metro no estaba para bromas a las 7.15 h.) me ha hecho mucho bien.
    Me ha encantado todo el mensaje que transmites. Me ha encantado lo de perseguir los sueños, tan importante como tenerlos. Hablando de sueños:
    «Los viejos sueños eran buenos sueños. Algunos no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido».
    La frase de arriba es de Clint Eastwood, actor y director cinematográfico estadounidense, en «Los Puentes de Madison». Se la dice su personaje, el fotógrafo aventurero, al personaje de Meryl Streep, la casada ahíta de rutina familiar, en la fase de cortejo de la breve, intensa y bella historia de amor que protagonizan. Se le puede dar una interpretación algo pesimista, pero yo prefiero quedarme con la idea de que incluso en las frustraciones, en los reveses del día a día, hay vida, hay experiencia para el futuro, existe ilusión por seguir soñando, tienes esa sensación de «que me quiten lo bailao».
    Otra vez gracias y saludos.

  14. ¿Cómo puede ser que esta sea la primera vez que leo uno de tus post con la de veces que he oido hablar de él?. Hoy estaba flojita y necesitaba esto. ¡¡A tomar por culo claro que si!!.
    Un saludo. Delfina

  15. Te leo desde hace tiempo y aunque casi siempre estoy de acuerdo con lo que escribes y me encantan tus post, no suelo hacer comentarios. Pero hoy tengo que decirlo.
    Wow. Un aplauso por esa fuerza y ese valor de mandar a tomar viento lo que no es importante. Necesitaríamos leer esto todos los días. ¡Yo me lo guardo en favoritos para releerlo!
    Muchas gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo,
    Marta.

  16. A ver… ¡¡A tomar por culo!! Buf, ¡qué bien sienta este mantra!
    Gracias, gracias y más gracias, por escribir posts tan amenos, directos y con tanta positive energy de la buena. Normalmente me rayan los comentarios pesimistas, las quejas improductivas, las profecías del Nostradamus-de-turno, los «esque…», el victimismo no barato sino gratuito… Pero ahora tengo un mantra. Jiijijijijijijiji (risa malévola total).
    Me encanta leerte. Lamento tu pérdida de corazón. Un abrazo.

  17. Reconozco que el título ha logrado atraerme, reconozco que el artículo a pesar del mismo es positivo y positivista, reconozco que tienes razón en casi todo.
    Pero espero, deseo, e incluso lucho para que en esta frase no tengas razón: «Quien con 55 tacos se ha quedado sin trabajo y no tiene ninguna perspectiva de volver a incorporarse en el mercado laboral y tiene bocas que mantener, puede quejarse.». Tengo ahora 52, me quedé en paro hace 5 años, me he pulido la indemnización, el paro y todos los ahorros, y no logro levantar cabeza, a pesar de haberme «reinventado», de haber lanzado proyectos nuevos, y haber cerrado otros que no funcionaron. Tal como van las cosas, es posible que llegue así a los 55, y al menos veo que «puedo quejarme». Pero con quejarme no resuelvo nada, lo único que hago es salpicar a los demás del «mal rollo» que vivimos en casa, donde ambos cónyuges estamos igual (bueno, ella sí que tiene los 55).
    Sigo luchando cada día para tratar de salir por mí mismo del bache, o del socavón, porque nadie más va a hacerlo, y porque a mi edad creo que nadie me va a querer contratar; y además, no sé si sabría ya trabajar para alguien después de 5 años sin empleo. Cada día me surgen nuevas dudas, y las apago con más esfuerzo y más actividad.
    Lo que sí he conseguido es mantener buenas relaciones con mis amigos y contactos, ser respetado como «profesional», pero quizás esté dando una imagen «demasiado senior» y no logre encontrar un trabajo por cuenta ajena o propia del que pueda vivir.
    Muchas veces he tenido ganas de tirar la toalla, e incluso la he tirado, pero cada vez he cogido otra toalla nueva, y así sigo hasta que encuentre la adecuada.
    Sigo luchando, no hay otra, aunque por mi edad «pueda quejarme», pero sigo haciendo lo que puedo y parte de lo que no puedo. Pero creo que ya no depende solo de mí…

    1. La vida es para VIVIRLA, no sobrevivirla

      Querida sobrina, tienes toda la razón y lo has dicho muy bien : a tomar …..
      La vida es para VIVIRLA, no sobrevivirla.
      Me has conquistado para tu blog!
      Y para los cincuentones: con 55 años me «fueron» de la empresa donde había estado 20 añazos dejándome la piel, la mujer y la vida. Hoy 28 de abril de 2014 y con 64 añitos estoy en Panamá desde hace 4 meses y 4 más que me quedan para finalizar un trabajito, y disfrutando de la nueva vida en el nuevo mundo.
      ¡No perdáis la esperanza!
      La vida te revuelca y te frie como a una croqueta, pero con ilusión y fortaleza, se puede , os lo digo yo, volver a disfrutar del cariño, y la paz que te regalan muchas de las personas que te encuentras en esta escalada a un 8.000 que es nuestro viaje por la vida.
      No perdáis la esperanza, os lo repito, no la perdáis., como decía A. Einstein:
      Si quieres que cambie tu vida, no sigas actuando de la misma manera, cambia tu forma de actuar.
      Sobrina, ya soy uno de esos diez que se para todos los dias y manda a tomar .. todo lo que no me deja disfrutar y vivir.
      Muchas gracias, eres un crack!

      1. María Luisa Moreno Cobián dice:

        Lágrimas, palpitaciones, piel de gallina y barbilla temblona cada vez que leo este comentario. Me llena de orgullo. Me LLENAS de orgullo.
        Eres un ejemplo de valentía, de ganas, de positivismo y de CARIÑO. Ya ves que por donde vas, vas dejando gente que te quiere con locura – por algo es.
        Me enorgullece compartir sangre y apellidos con mi SUPER Tío Miguel!
        Un besazo enorme te mando hacia el otro lado del charco :*

    2. DEpende de ti. De lo que quieres. De las decisiones que tomes. Haz para vivir lo que te gusta y tendrás éxito inevitablemente. Simplifica tu vida. Rico no es el que mas tiene , sino el que menos necesita. Se necesita bien poco para vivir feliz. No llames «nivel de vida» al nivel de consumo, ni calidad de «vida» a la cantidad de electrodomésticos. Dios te bendiga, que es mi manera de decir «Te amo». Yo también tengo 52. Es la mejor década de la vida!

  18. Maria Luisa estoy muy de acuerdo contigo.
    La vida es una sola y lo verdaderamente importante son todas aquellas personas que se cruzan en nuestro camino, nos hacen felices y esos momentos especiales que tenemos diariamente para vivir, disfrutar y agradecer la vida que tenemos.
    Cada día hay más de un motivo para sonreír, si lo cogemos como parte de nuestra vida será los días se vuelven más especiales.

  19. Hola Maria Luisa, hace unas semanas leí los cinco nuncas de Steve Jobs y desde entonces son como una referencia personal:

    1. Nunca darse por vencido.
    2. Nunca aparentar
    3.Nunca mantenerse inmovil
    4.Nunca aferrarse al pasado
    5.Nunca dejar de soñar

    Ánimo y a seguir escribiendo.

  20. Ana Belén Pereda Piérola dice:

    Admiro mucho a la gente que habla de sus sentimientos en estos tiempos que corren, la mayoría de la gente no se expone.
    Lo cierto es que «estamos literalmente locos» por la vida que llevamos.
    Es realmente mágico renacer cada mañana, poder alzarte, poder coordinar tus movimientos, sentir el viento en la cara, oler la naturaleza, tocar un cachorrito, comer algo lentamente, abrazar a otro ser humano, ser consciente de quien eres.
    Por qué perdemos esto de vista tan pronto al cabo del día? nos empuja esta forma de vida, las cosas importantes de la vida no son cosas, es increible como se mueven los planos y las prioridades cuando por ejemplo ocurre algo que nos detiene de golpe!!!!
    La vida es un instante, la vida es un segundo, nuestro propósito es ser felices , ¿ por qué nos enzarzamos tan fácilmente con cosas que no tienen valor?
    No acumuleis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan., que razón tenía el que dijo esto.
    Viviemos en un mundo mágico pero hemos perdido la capacidad para verlo, desarrollamos demasiado el lado mental y muy poco el espiritual donde residen las emociones, el amor, la alegría, etc.
    Hay que ir despertando ya de este letargo que nos tiene «atontados».

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Amén.
      Gracias de corazón por compartirlo. Me hace mucho bien leerlo.
      Ah! Y me encanta » ponerte cara» 😉
      Nos seguimos leyendo 🙂

  21. Lamento el trance de la perdida por el que estais pasando junto con tus compañeras, pero al mismo tiempo gracias, gracias por ese canto a la esperanza, que nos permite pararnos, mirar a nuestro alrededor y darte cuenta de que… ¡a tomar por culo! tienes toda la razón.
    Es en ese momento cuando miras hacia atrás y dices, a pesar de llevar dos años en desempleo, no he parado, sigo creando proyectos, unos caeon pero otros, poco a poco van dando sus frutos y que sólo la ilusión vale la pena, aunque tengas un móvil de hace 5 años, ¡que ya es un logro contra la obselescencia programada!, pero que te acompaña una pareja que te quiere, unos hijos que son tu motor…Gracias, de todo corazón.

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Gracias a ti, Javier, por compartirlo, porque a veces es muy fácil hablar, entender las cosas en frío… pero luego en caliente parece que aquello «no va con nosotros».
      No es tu caso: enhorabuena. Siento que lo estés viviendo, pero estoy convencida que ese espíritu te va a hacer mucho bien para lograr tu objetivo.
      Y enhorabuena por esa preciosa familia.
      Espero que nos sigamos leyendo y me sigas contando 🙂
      Un fuerte abrazo

  22. victor manuel blanco gijon dice:

    Leer este post mientras hago un huequito para el postre, hace que valga la pena que todos los días revise mi feed de noticias a ver si hay nuevas entradas en este blog.

    Viva tu y siento mucho lo de tu colega!.

    Victor

    1. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Me da mucha alegría cuando leo tus comentarios.
      Gracias, porque te aseguro que eres de los que «me empujan a ser mejor» 🙂
      ML

    1. Como diría mi abuelo…»¡¡es cojonudo!!» (y perdón por la expresión)
      Necesitaba (del verbo necesitar urgentemente) algo así; leer algo con perspectiva y que me hiciese reflexionar. Estoy seguro que la sorpresa que tenías preparada era estupenda, pero de verdad GRACIAS con mayúsculas por este post. Quién sabe si después de todo no va a haber que mandar a alguien a tomar…algo fresco por ahí!! 😛

      1. María Luisa Moreno Cobián dice:

        🙂 Me chifla la energía de tu mensaje. Gracias A TI.
        Si consigo que diez personas se paren a pensar, a tomar perspectiva, y mañana hacen de su día uno mejor, más sentido, más importante… ¡LA LECHE!
        Gracias por compartir que a ti te ha llegado. Me quedan 9 😉

    2. María Luisa Moreno Cobián dice:

      Porque estáis ahí tengo la fuerza, la ilusión, la motivación de seguir y de empujarme a mejorar.
      Porque estáis ahí mi vida es mucho mejor.
      A tomar por culo todo lo que no aporta. A tomar por culo todo lo que no hace nuestra vida un poco mejor.
      Luv ya :*

    3. Enhorabuena! Es un consuelo saber que sigue habiendo gente, que se para a pensar y a darse cuenta de las cosas que realmente son importantes en la vida, por que esto, le hace saber vivir. A mi personalmente siempre me han atraído ese tipo de personas, las que realmente saben vivir, por que son: alegres,divertidas, bromean constantemente sin descanso ni tregua, y saben perfectamente que las malas noticias las lean,oigan o se las cuenten,no van cambiar por que uno se haya enterado o no.
      Hace unos años,decidí no leer la prensa; de ningún tipo, ni ver los noticiarios de la televisión. En general sólo contaban malas noticias y yo me di cuenta que el hecho de que yo lo supiese o no cambiaba nada por que ya había ocurrido y yo no lo podía cambiar, eso si, me di cuenta que yo vivía mucho mejor y en paz con migo mismo.
      Me gustó tu: «a tomar por culo».
      Felicitaciones.
      Fernando XXI

      1. María Luisa Moreno Cobián dice:

        AMEN!!!!
        Se puede decir más alto pero no más claro, Fernando, comparto contigo lo que dices!!!!
        Gracias por compartirlo y enhorabuena por saber eliminar la toxicidad y lo superfluo para encontrar la esencia, por lo que realmente vale la pena vivir y sobre todo, lo que da sentido a que estemos aquí.
        Un fuerte abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *