SI QUIERES CONSEGUIR EL TRABAJO CON EL QUE SUEÑAS, TIENES QUE SABER ESTO…

Imagínate que eres un Director de Área, tienes que cubrir un puesto y te presentan dos candidatos.

Sus CVs son bastante parecidos -en experiencia, formación y competencias-… pero uno de ellos viene recomendado por una persona de tu empresa, que dice que “le conoció hace unos 6 meses y que es un tío que conoce muy bien su trabajo y que es súper currante“.

Tú, Director de Área, ¿por quién te decantarías? 

Hay muchas probabilidades de que elijas al candidato recomendado ¿verdad?

Sí, es cierto que hay mucho que se puede matizar, que hay que conocerles en persona, pero ¿verdad que esta persona ya cuenta con muchos más puntos para la decisión final que ningún otro candidato?

Ese es el secreto

Por complicado que te parezca conseguir el trabajo que deseas, siempre hay un camino por el que puedes llegar. Y el más seguro es teniendo ese contacto que te puede poner delante de la persona que tiene la capacidad de contratarte.

Porque cuando todos los candidatos tienen CVs casi idénticos, cuando todos suenan igual, usan las mismas palabras y sueltan las mismas listas de tareas y responsabilidades…

todos se convierten en “marcas blancas”

De tal manera que candidatos que serían perfectos, quedan descartados por alguna cuestión menor, o simplemente no llegan ni a pasar la criba del software que hace la primera revisión de CVs, y pierden la oportunidad de su vida por no saber cómo separarse de la competición masificada y lograr que su candidatura llegue hasta la persona correcta

Y tú no quieres seguir siendo un candidato indistinguible y poco valioso.

No quieres seguir perdiendo oportunidades.

Hay tres maneras de tratar de conseguir el trabajo que deseas (y sólo una funciona)

PRIMERA OPCIÓN:  

Puedes seguir el camino que sigue la mayoría de gente. El que antes que tú, han seguido tus tíos, tus padres… y puede que hasta tus abuelos. Ya te vas dando cuenta: un camino que está OBSOLETO. El camino de buscar las ofertas que se publican en los distintos portales (antes era el periódico, pero es lo mismo), mandar tu CV a todas las que puedas y sentarte a esperar… a que las oportunidades se vayan para otro lado. En un mercado masificado, estrecho y súper cualificado, este método te va a estar dejando constantemente en la lista de espera.

Tienes que buscar otro.

SEGUNDA OPCIÓN: 

Puedes embarcar en tu cruzada por lograr un trabajo, a todo el que tienes cerca. Familia, amigos, vecinos, novios/as de tus amigos. Pedirles a todos que te avisen de un trabajo. De “un” trabajo. Aquí radica el problema: por mucho que te quieran y quieran ayudar, las posibilidades de que entiendan exactamente qué es lo que buscas y para lo que vales, y que encima trabajen justo en la empresa que a ti te encaja… de nuevo, son muy remotas.

De hecho, de ser así, ya te habrían ayudado, no? Pues hay que seguir buscando otras estrategias. 

TERCERA OPCIÓN: 

Puedes utilizar la manera que te permita diferenciarte de los demás candidatos, no tener que ponerte a la cola de los portales e empleo, y que la gente correcta te pueda ayudar a conseguir ese trabajo que tanto deseas y mereces conseguir. 

Un método actual, eficaz, definitivo, relevante. La forma en la que se consigue trabajo en 2017 – y que aún mucha gente no es consciente, por lo que es tu momento para tomar la delantera.

Porque nos movemos en un mercado súper competitivo, donde las técnicas tradicionales para conseguir trabajo, simple y llanamente han dejado de funcionar. Necesitas saber cómo saltarte la cola en la que están esperando miles de candidatos que quieren el mismo trabajo que tú.

Pues la herramienta que te va a permitir hacer todo esto a la vez de una forma sencilla, directa, eficaz y desde la comodidad de tu pantalla, ya te imaginas cuál es

L I N K E D I N

Y si aprendes a usarlo bien, prepárate para ver cómo cambian las cosas:

… dejarás de perder la vida en los portales de empleo –sin saber ni siquiera si la oferta que estás viendo, es  real

… tendrás un grupo de contactos que, incluso sin tú pedírselo, te ofrecerán oportunidades y te abrirán puertas que ahora no puedes imaginarte

… ya no tendrás que perseguir tú a los seleccionadores – te llamarán para muchas más entrevistas y además serán para puestos que son relevantes e interesantes para ti

… llegarás a los procesos de selección con gran parte del trabajo de persuadir y convencer de que eres el candidato ideal, ya hecho

… serás valorado -profesional y por tanto económicamente-, como mereces

¿Y cómo aprender a hacer todo esto de una forma amena y a la vez, relevante…

concentrada pero con TODA la información que necesitas…

profesional e impactante, pero que no necesites ser especialista en RRHH o desarrollar habilidades especiales…

y que el resultado sea BRILLANTE…?

¡Pues déjame que te dé una alegría!

Te presento mi nuevo curso:

CÓMO USAR LINKEDIN PARA CONSEGUIR EL TRABAJO QUE DESEAS

El curso con el que vas a llegar hasta tu trabajo ideal usando Linkedin como un experto… en la mitad de tiempo

Incluso si ahora mismo piensas que no tienes mucho que decir de ti mismo o que no sabes cómo decirlo.

Incluso si ahora mismo partes de CERO contactos profesionales.

Incluso si no sabes si eres capaz o te vas a atrever. 

DÉJAME QUE TE CUENTE LAS TRES MANERAS EN LAS QUE TU VIDA ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR RADICALMENTE (a mejor)

P R I M E R A: 

Imagínate no tener que mandar NI UN currículum más por los demenciales portales de empleo… que no son más que agujeros negros que succionan los CVs – pero nada aparece por el otro lado 

S E G U N D A : 

Imagínate que tu perfil aparezca siempre en los primeros puestos (los únicos que se miran) cuando los reclutadores hacen búsquedas y sin ni siquiera haber mandado un CV, te llamen para una entrevista

T E R C E R A : 

Imagínate tener entre tus contactos a la persona que trabaja en la empresa de tus sueños, y te avise directamente cuando surja la oportunidad que quieres en su empresa

Puedes entrar en Google y tirarte horas leyendo artículos sobre cómo optimizar tu perfil y cómo se mandan las peticiones de contacto en Linkedin. Y seguro que logras mejorar mucho tus resultados.

Pero en todos esos artículos donde te cuentan el cómo, no te dan una visión estratégica de conjunto. No te explican realmente el por qué y para qué.

Y sin entender bien lo que tú ofreces al mercado, sin una estrategia, sin tener claros tus “para qués”, lo único que estás montando es un castillo de naipes que a la primera llamada de un reclutador, a la primera interacción, se te vendrá abajo. Y tu reputación y lo que te juegas, son  demasiado importantes para arriesgarlos así.

Por eso en este curso me he esforzado por volcar mucha información estratégica sobre búsqueda de empleo, para darte una visión de contexto y que entiendas los “para qués”    

¿QUÉ VAS A APRENDER?

ESTE CURSO SON, EN REALIDAD, DOS EN UNO:

CON LA PRIMERA PARTE, VAS A CONSEGUIR UN PERFIL DIFERENCIADOR, BRILLANTE, QUE ATRAIGA A LOS RECLUTADORES CUANDO BUSQUEN PERFILES COMO EL TUYO

CON LA SEGUNDA PARTE VAS A ACCEDER A ESE 80% DE OPORTUNIDADES QUE AHORA SE TE ESTÁN ESCAPANDO – APRENDERÁS A CONECTAR PERSONALMENTE CON LAS PERSONAS QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE CONTRATARTE O RECOMENDARTE PARA EL TRABAJO QUE DESEAS 

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CURSO?

.

¿QUÉ TIENE ESTE CURSO DIFERENTE DE LOS DEMÁS CURSOS SOBRE LINKEDIN?

OTROS: Estrategias y teorías recicladas y reusadas de  otros cursos montados para que las empresas capten leads y generen negocio  (que pueden servir en parte, pero no es exactamente lo mismo captar un lead que lograr una entrevista de trabajo)

ESTE: Estrategias, tácticas y hasta textos exactos usados específicamente para conseguir trabajo por cuenta ajena

OTROS: Cursos ideados e impartidos por gente con distintas profesiones: especialistas en generar ingresos por internet, comerciales, y especialistas en marketing en general. En concreto: gente que se dedica a vender (que está bien, pero le falta el conocimiento de la otra parte de la ecuación: cómo funciona la selección)

ESTE: Desarrollado por alguien que es Máster en Dirección de Marketing y Comunicación, ha hecho selección durante más de 10 años y ha sido Directora de RRHH. Es decir: alguien que no sólo sabe vender sino que además sabe cómo funciona la selección y los RRHH dentro de las empresas – porque lograr el trabajo que deseas y encaja contigo, es mucho más complejo que conseguir un cliente

OTROS: Formaciones muy centradas en la actualización y optimización del perfil hasta el más mínimo detalle (que, de nuevo, es la primera parte esencial pero es necesario saber cómo INTERACTUAR y además, entrar en excesivos detalles en realidad no incrementa proporcionalmente el resultado y hay que recordar que cada poco tiempo, la herramienta CAMBIA)

ESTE: Dos cursos en uno: un módulo para optimizar y hacer brillar tu perfil para que aparezcas en el radar de las personas que te interesan… y que lo lean, y un segundo módulo dedicado a ayudarte a desarrollar tu red de contactos -quién, cómo y por qué-, ya que son las personas que te abrirán las oportunidades dentro de sus empresas

Soy María Luisa Moreno Cobián, experta en desarrollo profesional y técnicas de búsqueda de empleo, y he formado y ayudado a miles de profesionales a través de mis cursos online y servicios. Mis contenidos tienen una característica principal: son eminentemente prácticos.

La razón por la que he montado este curso es porque sé por experiencia personal y profesional que HAY un camino hasta el trabajo que te haga sentirte orgulloso, satisfecho y valorado – y me rompe el alma ver cuántas personas con talento, ilusión y valor tienen que conformarse con trabajos mediocres, donde son desaprovechados, porque no saben CÓMO llegar hasta donde desean. Tienen todo lo que necesitan pero les falta conocer cómo plantear su candidatura y comunicar a los seleccionadores lo que quieren saber. 

Por eso he unido todo lo que sé y mi experiencia en selección y como Directora de RRHH en este curso dedicado a al red más relevante para los profesionales en este momento, la herramienta que te abrirá las puertas de las oportunidades profesionales el resto de tu carrera. 

Quiero darte las gracias por tus estupendos consejos, ya que han sido una parte muy importante en que haya conseguido encontrar empleo. (…)

Donde yo resido salen muy pocas ofertas relacionadas con el perfil que andaba buscando. Salió una oferta (…) cual no fue mi sorpresa que me llamaron para una entrevista y al cabo de unos días me llamaron para decirme que estaban interesados en contratarme. Alucinante. Por ello te doy las gracias ya que tus consejos a la hora de hacer el curriculum, de presentar la candidatura, preparar la entrevista, etc, han tenido gran parte que ver en este éxito.

Un saludo.

~ Jose S.

Gracias por tu maravilloso trabajo, por tu tesón y por tu esfuerzo. Gracias por abrir un millón de puertas y ventanas de esperanza e ilusión a los que te leemos y te admiramos. Y gracias además por hacerlo de una forma tan ocurrente y divertida.

Gracias a ti he cambiado no sólo el enfoque de mi búsqueda de empleo, he reseteado mi cabecita, que era lo más difícil, así que como maga o prestidigitadora no tienes precio!!!.

~Maite R.

Solo quería quitarte un segundo para darte las infinitas gracias por toda la ayuda que proporcionas.
De verdad, no sabes lo relevante que eres en la vida de la gente. Te lo agradezco infinitamente.

~ Pablo A.

¿QUÉ VAS A CONSEGUIR CON ESTE CURSO?

.

★ Un perfil que muestre tu propuesta de valor, tu potencial, tu personalidad y tus valores (que es lo que realmente están buscando los seleccionadores, y no perfiles robóticos y fríos que son un corta-pega del Currículum) 

 .

★ Posicionarte para aparecer en las búsquedas de seleccionadores, contratadores y en general personas relevantes para ti (es decir: que tu perfil te dé visibilidad ante las personas que tienen la capacidad de impactar positivamente en tu carrera)

  .

★ Una lista súper potente de contactos que sean realmente eficaces (no simplemente un conjunto de nombres en tu lista de contactos que no saben nada de ti y por tanto, jamás podrán ayudarte ni abrirte puertas)

  .

Saber cómo acercarte, interactuar, interesar y establecer una relación con CUALQUIERA  (incluso personas que te parecen inaccesibles – sabrás cómo hacer networking de manera que puedas desarrollar verdaderas relaciones profesionales de las que te permiten acceder a las vacantes antes de que se publiquen)

NIVELES DE ACCESO Y PRECIOS

¡Los planes han salido según lo esperado! Es verdad que todo se ha reducido a mostrarme todo lo posible en Linkedin, hacer contactos (así me enteré de la oferta) y preparar lo mejor posible el proceso de selección, todo ello acompañado de un buen CV, dejando bien clara mi propuesta de valor y defendiéndola a capa y espada.

Os animo a seguir las directrices que marca este gran equipo y lo más importante, tener FE en vuestras posibilidades

Eloy M.

Empecé escribiendo artículos en Linkedin sobre el tema de Comunicación Interna, Clima y Cultura (para posicionarme) y siguiendo vuestras indicaciones, me reuní con varios contactos con la excusa de pedirles sus opiniones y experiencias para temas de mis artículos, (…) muy tranquilo sin pedir trabajo en ningún momento, haciendo networking en las charlas y seminarios a los que iba sobre temas relacionados.

Me empezaron a llamar a varias entrevistas y un día finalmente, me escribió por Linkedin una persona (…) que me ofreció empleo de inmediato, a los 4 días ya estaba trabajando en la empresa. Alguien con quien me reuní previamente le contó que estaba en búsqueda y por ello me contactó.

A.A.C.

¿Tienes alguna duda o pregunta?  ¿quieres contarme tu caso particular?

escríbeme a aloha@zumodeempleo.com y estaré encantada de responderte personalmente!

UN OBJETIVO: que seas la persona elegida para el trabajo que deseas

Independientemente del trabajo que busques,el proceso para lograr que la persona con capacidad para contratarte, te elija como mejor opción, es el mismo. Y es radicalmente diferente a lo que hace el 95% de la gente.

He ayudado a profesionales de todos los sectores a posicionarse, comunicar su valor, ampliar sus contactos y a generar oportunidades profesionales, y esta formación es el resultado de todos estos años de conseguir resultados para mis clientes.

Pasarás a ser del pequeño porcentaje de personas que dejan de estar perdidas entre portales de empleo y ofertas que no llevan a ninguna parte, y empiezan a lograr RESULTADOS porque saben dar los pasos que se los aseguran.

He diseñado este curso de la manera más actual posible pero centrado en herramientas y estrategias que te van a servir a lo largo de TODA tu carrera.

Todo lo que siembres gracias a este programa, te dará una visibilidad y un posicionamiento en tu sector, que te va a permitir a partir de ahora que constantemente te surjan oportunidades sin tú tener que salir a buscarlas!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest