Los errores en la búsqueda de empleo ~ Ponencia

Publicado el 8/mar/2011 en Busca lo que te apasiona, Claves para enfrentar tu búsqueda, Crecimiento + Desarrollo | 32 comentarios


Viñeta de Brot

Superado el dolor de pies por las casi cuatro horas subida a los tacones :S, y aún con los efluvios de tanta gente que se acercó a hablar conmigo después de la *barrila* que les dí ;D, como prometí, os voy a hacer un resumen de lo que intenté transmitir anoche en el Pink Slip Party.

Pero antes debo mencionar sin falta a César Martínez Dalmau y Enrique Brito: ellos son los ideadores y organizadores de este evento, que hacen de manera absolutamente desinteresada, fuera de sus horas de oficina, poniendo un interés y una ilusión de las que vale la pena estar cerca. Gracias, un millón de gracias.

Ah! y dejadme que os cuente que fue un verdadero honor que Andrés Pérez Ortega viniera a escucharme -y encima ha escrito sobre ello ^_^. Andrés es lectura OBLIGADA, inteligente y profunda aunque no “cómoda”: pero quien quiera tener éxito en su búsqueda, ya puede hacerse a la idea que lograrlo será cualquier cosa menos cómodo. A mí me tiene absolutamente enganchada y fascinada.

Pude conocer -y charlar con- gente interesantísima y que me encantó desvirtualizar, y gente que “trabaja para ayudarnos a trabajar”:  M. José Martín (Manpower), Alfonso Romay (QuieroEmpleo), Jaime Barreda (Foremad), Javier Sevilla (Jobssy), Carlos Hernández y Javier Solueta (Buscojobs) … un verdadero honor.

Al resto, les iré agradeciendo por twitter :) . Sin más, os traslado parte de lo que quise transmitir ayer:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~Los errores en la Búsqueda de Empleo~

En muy pocos años -en realidad, con sólo una generación de diferencia- nuestro panorama laboral ha cambiado TAN drásticamente que parecería que hay dos siglos en medio. La estabilidad en la empresa, los puestos “para toda la vida”, el “contrato emocional” que la empresa firmaba con sus empleados, e incluso: la lealtad de los empleados a la empresa… son ya conceptos más rancios que la colonia Varón Dandy.

Y he aquí el quid de la cuestión, he aquí el mayor error que estamos cometiendo en la búsqueda de empleo:

Que nos empeñamos en seguir buscando UN puesto de trabajo

El mercado, la economía, ya no son lo que eran y no vamos a volver atrás. No tiene sentido seguir anhelando lo que ya es una especie en extinción: los trabajos ahora son temporales, son casi contratos por proyecto (os recomiendo este estupendo post de Juan Martínez de Salinas al respecto).

La clave para sobrevivir a partir de ahora en esta nueva situación que nos ha tocado vivir es esta:

Gestionar nuestra carrera mentalizándonos de que somos Profesionales Independientes. Para entendernos: como si todos fuéramos autónomos.

Estar en situación de desempleo es una putada faena. Pero el error gravísimo es hacer todo el esfuerzo que implica lograr un empleo para que cuando se acabe – y se acabará – tener que volver a empezar desde cero otra vez.  No podemos controlar que no nos echen de un trabajo pero lo que sí podemos controlar es que cuando eso pase no caigamos al vacío sino que tengamos una red para no espanzurrarnos en la caída.

La clave para llevar esto a cabo es un *palabro* que a mucha gente le echa para atrás, pero lo siento, señores, esto es lo que hay:

~ Hay que Posicionarse en el mercado. Debemos tomar las riendas y gestionar nuestra reputación.

¿Y esto cómo se come? pues planteándose dos temas BÁSICOS que aunque parezcan perogrulladas, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado:

~ Conocerse a uno mismo ~

Aquí hablo en primerísima persona porque ya sabéis los que habéis leído este blog que durante más años de los que quiero recordar he estado estancada en puestos de trabajo que me daban muy bien de comer pero me obligaban a tomar somníferos para dormir por las noches.

¿Por qué dejamos que la vida nos pase por encima sin ser capaces de reconocernos a nosotros mismos que no nos gusta lo que hacemos, que nos estamos dedicando a algo que no está en nuestro ADN?.

“La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado”

Si no os habéis planteado esto CON HONESTIDAD, hacedlo.

Donde se une lo que nos apasiona con lo que además somos buenos haciendo, ahí está nuestro valor añadido

Nuestro valor añadido es lo que nos distingue de los demás, donde somos mejores, y sobre todo: donde vamos a encontrar mayor satisfacción. No me voy a extender más sobre esto porque ya he escrito mucho al respecto ;D aquí

~  Currárselo ~

Si encontrar nuestra oportunidad profesional, nuestro Santo Grial es algo VITAL ¿por qué lo hacemos de cualquier manera? Es desproporcionado el esfuerzo que dedicamos a prepararnos para desempeñar un puesto: carrera, master, cursos, certificaciones, incluso vamos al pueblo inglés todos los veranos… y luego es poquíííísimo esfuerzo que le dedicamos a conseguir ese puesto: un currículum ensamblado tipo Frankenstein chuchurrío que subimos a dos portales de empleo. Y a partir de ahí, qué, ¿esperar a que DHL nos traiga a casa un trabajo?.

Hay una brevísima historia que a mí me parece muy ilustrativa:

“Un pianista famoso daba un recital en una fiesta. La anfitriona le dijo: “Haría lo que fuera por tocar como usted”. El pianista la miro pensativo y replicó: “no, no haría lo que fuera”. La anfitriona avergonzada frente a sus invitados dijo: “sí, haría cualquier cosa”. El pianista negó con la cabeza: “le fascinaría tocar como yo en este momento pero no estaría dispuesta a practicar ocho horas diarias al día durante los próximos 20 años para alcanzar este dominio”.

Esa es la diferencia entre el que se limita a soñar con un futuro mejor, y el que lo persigue y lo logra. Hay que estar dispuesto a trabaja, a perseverar. A dar ese paso más cuando los demás tiran la toalla. Eso distingue a las personas que logran el éxito de las que no.

1. Planteáte la estrategia antes que la táctica

Es lo que decimos siempre: sin saber dónde quiero llegar, no podrás decidir el camino que tomar. No os pongáis a enviar CVs a diestro y siniestro, a llamar a todos vuestros contactos, a mandar peticiones de “Quiero unirme a tu red” en LinkedIn… sin saber PARA QUÉ lo estáis haciendo y porque obedece a una estrategia que habéis decidido previamente.

Sólo así conseguiréis sacar el máximo partido a cada paso que déis y no os limitaréis a perder el tiempo -aunque falsamente penséis que estáis haciendo mucho- y frustraros. Sólo así conseguiréis crearos alternativas.

2. Házte visible

Emplea todos los recursos a tu disposición para que el mercado te conozca. No te bases en que la gente te conozca sólo por tu Currículum: es aburrido y sólo el “esqueleto” de lo que tú eres. Utiliza internet. A estas alturas de la película es pecado no aprovechar las oportunidades que la red pone a nuestra disposición.

3. Aprende a contar tu historia

Siempre, siempre, siempre enfocad vuestra historia desde lo que habéis logrado. No digáis qué habéis hecho: el que busca un Director Comercial SABE lo que hace un director comercial. Lo que no sabe es qué has logrado tú y no los demás.

No me digas lo que sabes, enséñame lo que haces con lo que sabes ~ A.Kardec

4. Desarrolla una sólida red de contactos

Una vez que has fijado todo lo anterior, entonces puedes comenzar a hacer contactos. Las claves para hacer un networking eficaz os las dí en este post, o sea que echadle un vistazo.

Como en todo en esta vida, es indudable que la suerte tiene mucho que decir en este proceso. Pero con esta manera de enfocarlo, lo que hacemos es estar preparados para que la importancia de la suerte para lograr nuestro objetivo sea lo más pequeña posible.

Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento ~ Jacinto Benavente

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ya iré desarrollando más algunos puntos en posts posteriores :)

Estos Pink Slip Party son de estos eventos que uno no se puede perder. Se les puede sacar muchísimo jugo yendo bien preparado para ello. Yo seguiré yendo y participando todo lo que pueda porque esoy totalmente enganchada en su red, o sea que ojalá nos podamos ver por allí en algún momento.

Gracias también a Masters CTO por la cesión de la sala :) .

Nos seguimos leyendo. Fuerza y valor!!!!!

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o tu ereader – en la columna de la derecha encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS  :D Gracias!.

Y si quieres compartir este post, aquí tienes la URL corta (http://wp.me/pQlpC-kc) y abajo, el botón de compartir. Gracias de nuevo!.

Share

32 Comentarios

  1. Buena ponencia, con muchas e interesantes ideas para tener en cuenta por los que tuvimos la suerte de asistir al torrente de las mismas que se nos vino encima ayer.

    Responder
    • Gracias!! y además ya estamos linkados en twitter ;D
      Un placer estar allí y espero haber aportado algo, de verdad.
      Un abrazo

      Responder
  2. Tuve la suerte y el honor de asistir ayer a tu ponencia, no solo me pareció interesante si no que me contagie de la energía que transmitías. Me gustaría felicitarte por tu trabajo y darte las gracias ya que me has hecho abrir los ojos, estoy mejorando mi CV siguiendo tus consejos. No sé cómo no pude darme cuenta antes, las cosas nuevas que ahora pongo no me las estoy inventando, son logros que realmente he conseguido y que hubiera sido capaz de verlo, pensarlo ni tan siquiera escribirlo si no hubiera sido por tu ayuda. Seguiré enganchada a tu blog empapándome de tus consejos. Conforme están las cosas no puedo quejarme ya que tengo la suerte de contar con un trabajo y un buen sueldo, sin embargo ni me realiza ni me gusta y lo más importante me va minando poco a poco día tras día. Voy a dejar de esperar que las cosas mejoren, voy a coger las riendas y a ganarme el cambio. Enhorabuena y te ánimo profundamente a seguir con tu trabajo que tanto nos está ayudando.

    Responder
    • Consuelo, vaya subidón que me han dado tus palabras – lo he leido dos veces de lo que me han emocionado.
      Me alegro de corazón que te haya hecho pensar y replantearte las cosas. “La vida es demasiado corta para vivirla y demasiado larga para sufrirla”, o sea que ánimo con esos cambios, persíguelos!!!!
      Y en lo que te pueda ayudar, aquí estoy.
      Gracias de corazón por esas palabras tan generosas.

      Responder
  3. Buenos tardes María,simplemente te escribo porque me ha encantado leerte,tienes toda la razón en cada una de las frases que escribes,y comparto contigo tus pensamientos,iría más allá estoy convencida que si tuvieramos la posibilidad de poder sentarnos face to face ,compartiriamos un sin fin de anecdotas y situaciones similares en el mundo en general y de los recuros humanos en particular,ha sido Cesar Martinez quien me ha permitido saber de ti,y estoy encantada,espero que coincidamos en alguna pink party y sino fuera posible ,en otro lugar fisico o virtual.

    Recibe un cordial saludo,de una entusiasta como tú que cree en el potencial del ser humano,más allá de sus conocidas posibilidades.

    Responder
    • Qué ilusión, Natalia!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por supuesto que tenemos que conocernos!!! seguro que coincidiremos en algún evento próximo.
      Gracias por tus palabras, que me animan muchísimo!!!
      Un abrazo

      Responder
  4. Tenia previsto ir ayer, pero el habitual e inoportuno resfriado de este esta epoca de transicion me impidio acudir.

    Estare pendiente de futuros eventos que organiceis, pues soy tambien de la Fe de que el primer paso a dar es conocerse a uno mismo, y me interesan tus reflexiones.

    Saludos

    Responder
    • Vaya, sí que lo siento – y espero que estés mejor.
      Este evento hacen el esfuerzo de organizarlo todos los meses, siempre con ponentes interesantísimos (no es porque estuviera yo!!! ;DDD) y sobre todo que estamos deseando de corazón aportar cosas que realmente os puedan servir.
      A ver si nos vemos en alguno!
      Un abrazo

      Responder
  5. Una visión clara, transparente y tan real ¡¡que duele al oirla!! seguimos las normas sin hacer caso a lo que nos ha dicho María Luisa. Siempre entre normas, sin intentar destacar, con miedo a ser diferentes, a creer en uno mismo como una unidad de negocio. Pues sí, salí totalmente convencida de la ponencia de María Luisa que creo que soy una unidad de negocio adaptable e independiente… y a partir de ahora así lo haré constar en mi CV.
    Muchas gracias María Luisa fue genial poder verte ayer.
    Mercedes Badajoz

    Responder
    • Mercedes, el mérito es tuyo por venir con la mente abierta a escuchar y valorar, por tanto ¡enhorabuena!
      Pero millones de gracias por decirme esto, que me llena de orgullo y -te juro-, de esperanza e ilusión. Sé que hubo mucha gente a quien no le “gustó” o “apeteció” lo que conté, porque esperaban que llegara con “píldoras mágicas contra el desempleo” y en cambio les planteé retos, cambios… y “deberes” ;D o sea que con que a ti te sirviera y te hiciera replantearte las cosas, me doy por satisfecha.
      Gracias de nuevo!!!! :D DDD

      Responder
  6. Sensacional. Nos malacostumbras con tanta información utilísima y no eres consciente de que quienes te seguimos nos vamos a ir haciendo cada vez más exigentes.
    Un abrazo y enhorabuena por el resultado del encuentro.
    Santiago Molina, @molcru

    Responder
    • Jajaja!!! pues espero no ser como Sara Montiel y saber retirarme a tiempo!!!! :D :D :D
      Gracias por tus generosísimas palabras, y encima me has puesto las pilas para no defraudar en adelante!!! :D
      Un abrazo enorme

      Responder
  7. Maria Luisa, excelente tu intervención. Estuve con unos compañeros/as y todos/as tomamos nota de tus consejos. Esta mañana, en clase, hemos comentado y profundizado en tus recomendaciones.
    Nos gusto especialmente lo siguiente: “la vida es demasiado corta para no hacer lo que nos gusta”· Salimos bastante motivados y contentos. ¡Muchas Gracias!

    Responder
    • Un verdadero honor. Espectacular que me digas que encima hoy seguíais hablando del tema!!!! :D :D :D
      Gracias a vosotros, de verdad. Nos volveremos a ver en las siguientes, no?
      Un abrazo!!!!

      Responder
  8. Excelentes consejos, es muy palpable el comentario de la dedicación que utilizamos durante años a nuestra formación, para luego dar una imagen final de nosotros mismos en un currículum cutre.

    Responder
    • Desproporcionado. Y teniendo en cuenta que nuestra propia presentación es probablemente la más importante que vamos a hacer nunca en nuestra carrera laboral…
      Hay que ser realistas y dejar de pretender que por nuestra cara bonita se nos van a abrir las puertas. Bueno, a alguno re-bien contactado puede que sí. El resto: a currárnoslo, que es lo que toca :)

      Responder
  9. Gracias Maria Luisa. Me dedico a la formación, no oficial (doy formación en mi empresa y a colectivos que me lo piden, de forma desinteresada) de optimismo y orientación. He tenido la suerte de verte en directo y ha sido un verdadero placer. Aprendo de mi hijo de 3 años… imagínate lo que pude aprender de tu ponencia.

    Muchas gracias de nuevo, con tu permiso utilizaré muchas de las cosas a nivel personal y transmitiré en la medida de lo posible tus ideas, me parecen lo suficientemente interesantes como para divulgarlas.

    Un saludo

    Responder
    • Alfonso, qué alegría me das, y por supuestísimo, un honor que divulgues todo lo que te haya parecido interesante :) .
      Enhorabuena por esa dedicación desinteresada a inculcar optimismo y a orientar a las personas – me quito el sombrero.
      Espero que nos sigamos leyendo!. Un abrazo.

      Responder
  10. Gracias por compartir tu interesante punto de vista.
    Sorprendida ante tu reflexión de entendernos a nosotros mismos como entes profesionales independientes porque hace unos días maduré esa idea y tomé la decisión de adoptarla respecto a mi nueva trayectoria laboral y a la vez personal porque en esa concepción ambos perfiles se diluyen.
    Curiosamente he llegado a esa conclusión después de un proceso consciente y algo subconsciente que coincide exactamente con lo que tu has descrito. Dedicar tiempo a mirarse al espejo de verdad y currrárselo. Estoy en esa segunda fase y es un proceso duro que se retroalimenta de energía positiva y negativa al mismo tiempo. Depende del ánimo del día.

    Creo que efectivamente los cambios en el actual entorno económico y tecnológico nos están impulsando a otra dimensión que hay que aceptar y cuanto antes lo hagamos todos los actores implicados, incluyendo a las empresas y su filosofía, antes avanzaremos y moveremos las ruedas de este país anquilosado.

    Responder
    • No puedo decir más que amén.
      Enhorabuena por tener la valentía de plantearte las cosas y tener tu mente abierta. Espero y deseo que llegues donde te plantees y que sea un viaje muy gratificante!.
      Gracias por contármelo. Espero que compartas también tus éxitos cuando los vayas consiguiendo! :D
      Un abrazo.

      Responder
  11. Me sumo a todos los comentarios anteriores y también te envío mis felicitaciones. Desafortunadamente no pude asistir al evento, pero me hubiera gustado mucho verte en directo. ¡Espero que pronto nos des otra oportunidad para ir a verte y que nos hagas reflexionar y nos ayudes a aprender!

    Responder
    • Estaría encantadísima, de hecho, no me importaría “salir de tour” con este tema para poder compartirlo con la mayor cantidad de gente posible!
      Y muchísimas gracias por tus felicitaciones, Elena!! *Ü*

      Responder
  12. Hola María Luisa,

    Yo también tuve la enorme suerte de asistir a tu presentación y me dejó impactado. La forma, tremendamente amena, concisa y efectiva (nada efectista :-) ).

    Y el fondo, demoledor.

    Lo que propones es una visión nueva y radicalmente distinta de la búsqueda de empleo. Aunque los gobiernos, instituciones, sindicatos y no pocas empresas de gran tamaño siguen anclados en el pasado, está claro que el mundo laboral está sufriendo una revolución profunda, que se compagina perfectamente con las posibilidades que ofrece Internet y, en especial, las redes sociales. La nueva relación empresa-empleado pasa a ser una colaboración temporal que beneficie a ambas partes y termine con la misma fluidez y flexibilidad con la que empieza.

    Hasta que no entendamos eso y actuemos en consecuencia (siendo, por ejemplo, mucho más exigentes con la empresa con la que “colaboramos” y más activos en la renovación y mejora de nuestro posicionamiento como profesionales), seguiremos dando tumbos de una empresa a otra, siempre a merced de las mismas y con consecuencias nefastas en nuestra carrera profesional y nuestra autoestima.

    Espero que, gracias a tu charla, muchos otros hayan sentido el reto como yo y que empecemos, con la ayuda de excelentes profesionales del sector como tú, a tomar las riendas de nuestra vida laboral, que buena falta hace (al menos en mi caso).

    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Para mí fue super especial que estuvieras. Especial e importantísimo, porque de no tener ese apoyo, nada de esto sería posible.
      Sirva esta ventanita para darte las gracias EN PÚBLICO.

      Por suerte estas ideas las compartimos y las hablamos, y tú me aportas siempre ese punto de coherencia, de acercar las ideas a la realidad. Efectivamente, es una nueva visión, pero una forma necesaria de supervivencia, de adaptación al medio, a los cambios que ya no tienen marcha atrás. No es lo más cómodo ni lo más fácil, pero sí es renovador, emocionante, interesante, nuevo. Y aunque sólo sea por eso – aunque en realidad es porque tenemos que trabajar para comer! ;D-, es un camino que encima se puede disfrutar – versus el del envío masivo de CVs y mailings a los contactos de LinkedIn… poco nos aporta eso.

      Aquí estoy para que hagamos el camino de la mano :-*

      Responder
      • Ni lo dudes, en esta “empresa” seguiré hasta pasada la jubilación :-D (o, mejor, dicho, esta colaboración temporal me va a llevar toda la vida)…

        Enhorabuena de nuevo por tu éxito, totalmente merecido, y la ayuda que cada día le ofreces generosamente a muchas personas que realmente la necesitan y la agradecen. Y es mucho, mucho trabajo, doy fe.

        Otro abrazo, aún más fuerte.

        Responder
  13. Hola MLMC:

    Durante tu ponencia comentaste, más bien preguntaste a la numerosa audiencia de la PinkSlipParty, que “con qué objetivo habían asistido al evento”.

    Tu sabes, -porque tuve la oportunidad de comentártelo personalmente en el 3er tiempo-, que yo asistí al evento por ser el primero al que tenía oportunidad de asistir en 2011 tras mi periplo profesional de 9 semanas por Asia… pero también era para “desvirtualizar” a una gran persona que tenía intereantes cosas que contarme, a la que sólo seguía por Facebook y Twitter, pero que me invitó a entrar a su blog y comprobar que tenemos ciertos pensamientos muy parecidos en cuanto al concepto de PERSONAS.

    Como ya te he puesto en algún otro foro, encantado de conocerte en persona y seguro que de ahora en adelante, aparte de ganar otro adepto a tu blog, seguro que has ganado un gran amigo.

    Besos y espero ser uno más en tu carrera a los 1300 del 9 de marzo de 2011 ;)

    Responder
    • Querido PTAV ;D
      Para interesante, enérgico, positivo, divertido y soprendentemente alto, tú!! :D DD
      Desvirtualizarte fue una sorpresa agradabilísima, tu experiencia en Asia sorprendente y me dejaste con muchas ganas de oir más historias que con tantísimo sentido del humor cuentas.
      Poco tengo que enseñarte a ti, que sabes contar tu historia de maravilla :) pero espero que nos sigamos encontrando y tengamos oportunidada de charlar mucho más!!!
      Es el principio de una gran amistad… :D DDD
      Besazos

      Responder
  14. Hola a todos. Qué bien poder beber “Zumo de empleo” enlatado unos días más tarde del reparto en la Pink Slip Party :-)

    Veo que fue una gran ponencia. En concreto voy a recomendarla, repostearla y retuitearla.

    Sobre el esfuerzo y el tiempo que requieren las cosas, aún hay gente que sigue creyendo en la magia y en los resultados inmediatos. Alguna vez quizá funcione la suerte, pero yo no fiaría algo tan importante como un trabajo (con todo lo que implica, más allá del dinero) al azar.
    Por no extenderme, recomiendo un artículo reciente: http://www.elpais.com/articulo/portada/talento/quien/trabaja/elpepusoceps/20110227elpepspor_6/Tes

    Un beso para Mª Luisa y un saludo a los organizadores y participantes de la Pink Slip Party de la Capital.

    Responder
    • Hola Sergio,
      Suscribo al 110% lo que dices. Y que bueno, buenísimo el artículo. Un millón de gracias porque me ha puesto las pilas a tope. Y eso que yo soy fan de Wilde!! pero estoy mucho más de acuerdo con que “aquellas experiencias en las que al principio cometemos más errores, errores que nos obligan a ir más despacio, son las que nos hacen más talentosos”. Bueno, en realidad me saldrían muchísimas citas de este artículo, de hecho, las voy a desgranar e ir soltando como perlitas… :D DD
      A ver si en algún momento nos vemos por aquí o por allá!!! :D DDDD
      Un besazo!

      Responder
  15. Como orientador trabajo con el mismo objetivo de transmitir la gestión de la carrera profesional como el instrumento imprescindible para mantenerse en el mercado laboral y para mantener las posibilidades de trabajar y realizarse profesionalmente.

    Desde el uso compartido de conceptos (gestión de la carrera profesional, gestión de la imagen, generación y gestión de redes de contactos, etc) lo que admiro es tu claridad al exponer las ideas clave. Me ayuda mucho a mejorar yo mismo pero, sobre todo, me anima a no desfallecer en la difusión de esta idea.

    No oculto mi objetivo de contribuir a que la orientación laboral y los apoyos a los procesos de búsqueda de empleo cambien radicalmente y dejen de utilizar conceptos como dedicar ocho horas a repartir CV (sin ninguna originalidad, a poder ser), buscar empresas de selección e intermediadoras o proponer formación para que cualquiera se transforme en un profesional de alguna ocupación de moda o con oferta a corto plazo.

    Estas propuestas, al igual que los conceptos mencionados en tu entrada, son más rancios que el Varón Dandy.

    En las políticas activas de empleo y en nuestra actividad profesional por extensión no ha pasado nada trascendente desde hace muchos años. Nunca, dicen algunos. Es momento de que pase, de que cambiemos contenidos y nos ilusionemos con lo que hacemos. Al menos a mi me motiva ver tu trabajo y las oportunidades que se nos presentan de contribuir a un mundo mejor.

    Muchas gracias por tu claridad y por el “curre”. Muchísimas gracias por compartirlo. Y mucha fuerza y valor para continuar !!!

    Responder
    • Xose Alberte, me emociona encontrarme con profesionales del sector con tantas ganas de hacer algo real y con ilusión por provocarlo.
      Hasta el momento hemos estado empujando la piedra: ahora estamos listos para hacer lo que haga falta!
      Nos seguimos leyendo y currándonos el cambio!!! :D DDDD
      Un abrazo enorme

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Apuntes y ponencia de la décima Pink Slip Party. | PinkSlipParty.ES - [...] Pink Slip Party.Y también podéis leer el blog de la ponente donde detalla el contenido de su ponencia. De …
  2. Los errores en la búsqueda de empleo ~ Ponencia « orientadorespalencia - [...] 8 marzo, 2011 – por M.Moreno (Artículo completo en zumodeempleo.com) [...]
  3. Sugerencias del día 03/10/2011 – t-orienta.info - [...] Los errores en la búsqueda de empleo ~ Ponencia « Zumo De Empleo [...]

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>